El pasado jueves fue el Día Mundial del perro y en nuestra cuenta de Twitter publicamos un hilo dedicado a ello. Hoy recogemos aquí esta lista que homenajea a los compañeros caninos del manganime.
Shiro/Nevado (Shin-chan)
Shiro (Nevado) es el sufrido guardián de la familia Nohara… ¡y a menudo también el más listo de esta alocada familia!
Lo que le es muy útil para buscarse la vida cuando sus despistados amos se olvidan de darle de comer. Pero no os preocupéis: Shiro tiene encandilados a todos los tenderos del barrio.
Punch (Touch/Bateadores)
El perro de los Asakura guardar, no guardaba mucho, salvo a Tatsuya/Carlos de acercarse demasiado a Bárbara/Minami, pero siempre estaba ahí para aligerar la tensión.
Patrache (El perro de Flandes)
Un abnegado perro que pasó una vida horrible hasta que fue rescatado por Nello. Juntos serían inseparables y se apoyarían mutuamente en las penurias de la vida.
Bobby (Chicho Terremoto)
El gran enemigo de Chicho en la lucha por el amor de Rosita, a pesar de la clara diferencia de especies, que siempre está intentando meterle en líos.
Ein (Cowboy Bebop)
Y si de perros inteligentes, adorables e icónicos del anime hablamos, no podemos dejar fuera de esta lista a Ein, el hermoso corgi de que se suma a los cazarrecompensas más famosos del espacio.
Black Hayate (Fullmetal Alchemist)
Black Hayate no es solo el leal compañero de la Teniente Riza Hawkeye, sino un valiente camarada de armas con un fino olfato para los homúnculos.
Romero (Zombie Land Saga)
Este perrito tiene un papel discreto en la saga de idols zombis, pero su nombre es un homenaje al mítico director de las películas de este género: George Romero
Sadaharu (Gintama)
Sadaharu es un perrito gigante que en realidad es una deidad cósmica, cuyo juego favorito es mordisquear la cabeza de su dueño.
Si, hablamos de Gintama, ¿se nota?
Ruth (The Ancient Magus Bride)
Ruth era un perro normal, pero la extrema lealtad a su dueña Isabel lo convirtió en uno sobrenatural. Ahora, en forma perruna o humana, nunca está lejos de Chise, de quien es su fiel familiar.
Tadakichi-san (Azumanga Daioh)
Tadakichi-san es un perro tan grande como noble y cariñoso, capaz de llevar a Chiyo en su lomo sin esfuerzo ni problema o dejarse acariciar por Sasaki.
Niebla (Heidi)
Y no podíamos terminar esta lista sin acordarnos del abuelo de todos ellos: Niebla, el enorme y bondadoso San Bernardo compañero de Heidi y su abuelo.