El catálogo de anime de Netflix es el más extenso de cualquiera de las plataformas generalistas, y eso tiene su parte buena y su parte mala. Pone una gran cantidad de series y películas al alcance de los aficionados, pero también, en ocasiones, abruma con la cantidad de opciones disponibles. Aquí te recomendamos cinco de las mejores series de la plataforma.
Si prefieres las películas, en este enlace te recomendamos las 10 mejores películas de Ghibli, también disponibles en Netflix.
La lista está ordenada alfabéticamente, de manera que la posición no implica que una sea mejor que la siguiente.
Beastars
Esta fue una de las series revelación del año 2019. Su curioso estilo y el mundo que nos presenta despertó la curiosidad no solo de los aficionados al anime, sino también de los profanos. ¿Os imagináis un instituto en el que los alumnos fueran animales? Eso es lo que nos presenta Beastars. Un mundo en el que los herbívoros y carnívoros conviven juntos, normalmente en paz, pero con las tensiones propias y recelos de los herbívoros hacia sus compañeros carnívoros. Al fin y al cabo, ellos son más fuertes, rápidos y tienen garras y colmillos con los que atacarlos. Para unir a los animales existe la figura del Beastar, adjudicado a estudiantes que destacan por superar las diferencias entre especies.
En esta situación, Legoshi, un joven lobo de la academia mixta Cherryton, despierta su instinto de depredador tras captar el aroma de una pequeña conejita. Poco a poco, Legoshi empieza a acercarse a ella, sin saber muy bien qué es lo que siente. ¿Es amor o es otra cosa más siniestra?
Devilman crybaby
Akira Fudo es un joven que encarnará una feroz lucha contra los demonios. Comandado por su amigo Ryo Asuka, habrá de convertirse en Devilman, poseyendo los poderes de un demonio, conservando su corazón y alma de humano. Esta serie animada adapta el manga original de Go Nagai, bajo la dirección de Masaaki Yuasa y el guion de Ichiro Okuchi, y es, posiblemente el mejor anime original de Netflix: no por nada se hizo con el título del anime del año en los Crunchyroll Anime Awards de 2019.
Yuasa deja en claro su interpretación del mal, no se guarda nada en mostrar lo bello y lo grotesco de la condición humana. La reinterpretación de Devilman que el director y su equipo hacen, rinde tributo con honores al original. Los riesgos estéticos que Yuasa toma recaen en la absoluta libertad creativa deleitando al espectador con secuencias narrativas y visuales espectaculares.
Imprescindible para quien desee salir del anime más cotidiano, así como para los fanáticos de los conflictos éticos y psicológicos de los personajes, y los desenlaces sorprendentes. No recomendado para menores de edad, no solo por la violencia gráfica, el gore explícito y la situaciones sexuales, sino también por su complejidad moral y sutilezas.
Kakegurui
La Academia Privada Hyakkaō es una de las academias más importantes de todo Japón. Los estudiantes pertenecen a las familias más importantes y ricas del país, y se espera de ellos que se conviertan en futuros dirigentes del país, magnates de grandes industrias o grandes artistas. Ello hace que la academia tenga un peculiar sistema de estratificación de sus estudiantes, y no precisamente por sus notas, sino por su capacidad de… apostar. La habilidad de apostar, que incluye calcular probabilidades, farolear, concentración, aprovechar las debilidades del rival, entre otras capacidades, servirá para el futuro brillante de estos estudiantes, y aquellos que consigan ganar más dinero podrán ir ascendiendo en el escalafón y, quizá, llegar a formar parte del núcleo de poder de la academia: el consejo estudiantil.
En este nuevo curso, acaba de llegar una nueva estudiante, Yumeko Jabame. En su primer día, desconociendo las peculiaridades de la academia, Yumeko se ve envuelta en una primera apuesta. Lejos de rechazarla, acepto el reto sin dudar y, contra todo pronóstico, logra una sorprendente victoria que hará que su nombre empiece a conocerse con rapidez por toda la academia, demostrando que es toda una kakegurui («jugadora demente»).
La adaptación al anime de Kakegurui, manga original de Homura Kawamoto (guión) y Tōru Naomura (dibujo), se presenta como una de las series más atractivas y potentes dentro del catálogo de Netflix, gracias a un guion original como pocos, unido a un reparto de personajes muy bien equilibrado. Destaca su protagonista principal, con una fuerza, inteligencia y seducción difíciles de superar dentro del panorama actual. Diferente e irresistible una vez comiences a verla.
Little Witch Academia
Una pequeña joya que podemos encontrar en Netflix, donde la magia y la amistad serán los protagonistas de cada capítulo.
Akko es una joven entusiasta y muy positiva que quiere estudiar magia para ser como su ídolo, la bruja Shiny Chariot. Consigue entrar a la prestigiosa Academia Mágica Luna Nova, donde estudió su querida Chariot, pero Akko tiene un problema: por algún motivo, es incapaz de hacer magia, ni siquiera los hechizos más sencillos le salen. Ella no se rinde y sigue luchando por lograr su sueño. Por circunstancias del destino, acaba encontrando la vara mágica de Chariot y se embarca en una misión junto a sus amigas Lotte y Sucy.
Violet Evergarden
La guerra ha terminado. En la última batalla, Violet protegió a su comandante con todas sus fuerzas, llegando a perder ambos brazos, pero aún así mantuvo su fuerza y coraje, tratando de poner a salvo a quien siempre la ha estado cuidando a ella, una pobre huérfana usada como arma letal en los campos de batalla. A pesar de todo, las circunstancias harán que ambos se separen en el último momento, y sin llegar a comprender el significado de las últimas palabras que le dijo su comandante: «te quiero».
Con el fin de comprender qué encerraban aquellas palabras y gracias a la ayuda de un antiguo camarada de su comandante, Violet comenzará a trabajar en el noble oficio de muñeca de recuerdos automáticos, responsable de transmitir los sentimientos de aquellas personas que la contratan, y que le permitirá empezar a conocer y comprender sus propios sentimientos.
Violet Evergarden es uno de los mejores dramas de los últimos años y, por que no decirlo, de la historia del anime. Basado en la serie de novelas ligeras de Kana Akatsuki, se desarrolla una historia sobre una joven carente de emociones pero honesta, pura y con una vitalidad que le hará superar cualquier obstáculo que se interponga en su trabajo y en su viaje interior sobre sus experiencias vividas, descubriendo tristeza y dolor por la pérdida de seres queridos, pero también orgullo y felicidad por lo que ha hecho y en lo que se ha convertido. Un drama con mayúsculas tanto en el aspecto visual como narrativo y que debe ser de visionado obligatorio para los amantes del género, que cuenta con serie, OVA y dos películas, siendo la última de ellas, por ahora, la única obra de la franquicia no incluida por Netflix en su catálogo.
¿Añadirías tu otra a la lista? ¡Dínoslo en los comentarios!