El isekai está de moda. Eso nadie puede negarlo. Aunque en España no hay muchos manga publicados aún, solo esta temporada de invierno se han estrenado 7 nuevos anime isekai.
Esa es una de las razones que Jaime y yo realizamos una conferencia sobre isekais en MangaBCN (aunque a él no le gusten mucho ;). Para ello, tuve que tragarme bastantes mangas aún no publicados en castellano, que ahora os voy a presentar en una serie de artículos.
¡Espero que os gusten!
Aviso: no se van a salvar muchos de la quema.
También podéis leerlas en avanzado en mi en cuenta de Twitter.
Hoy vamos a empezar con tres mangas editados en inglés por Seven Seas Entertainment.
Headhunted to Another World – From Salaryman to Big Four!
Denosuke Uchimira, empleado de una compañía, es invocado por el Rey Demonio para ser uno de sus cuatro generales. No es un error: luchadores ultra-poderosos ya tiene. ¡Lo que necesita es un mánager!
Es decir, alguien que negocie con los minotauros y los orcos, que resuelva los problemas entre las diversas razas que forman su reino o que le encuentre nuevos productos para exportar y mejorar su economía. ¡Y encima le ofrece mejores condiciones laborales que sus explotadores jefes en la Tierra!
La historia funciona por el contraste entre los demonios y Denosuke. Los demonios son poderosos pero poco organizados, sin mano izquierda y acostumbrados a resolver las cosas fiándose solo de su poder. En cambio, Denosuke está acostumbrado a aprender como funcionan las cosas en otros lugares para poder negociar, es capaz de ver los problemas en el sistema y ofrecer soluciones basadas en su experiencia.
Headhunted es una serie entretenida y divertida, y algo diferente de lo habitual en su argumento, dando una mirada un poco distinta a los tópicos del género.
Drugstore in Another World: The Slow Life of a Cheat Pharmacist
El oficinista Reiji es trasladado a otro mundo, donde obtiene el poder de reconocer cualquier planta y crear todo tipo de pociones. Y a él ya le va bien. Entre otras cosas, ¡está encantado de no tener que volver a viajar en tren en hora punta!
Nada más llegar, encuentra a un lobo herido, y lo cura con una poción que crea en el acto. Y el lobo se convierte en una monísima chica-lobo, Noela, que en seguida le informa que su poción es fantástica porque, no solo funciona sino que ¡tiene buen sabor!
Resulta que las pociones en este mundo saben realmente horrible, y las de Reiji serán una auténtica revolución. Cosa que Reiji aprovechará para montar su propia y exitosa farmacia en otro mundo… en una casa que viene con mayordoma fantasma incluida.
Se trata de un isekai de tipo iyashikei (un subgénero del slice of life que busca un efecto relajante y catártico en lector), así que no esperéis acción, grandes dramas ni nada parecido. La mayoría de los capítulos implican a alguien con un problema que Reiji acaba solucionando con una poción, cosmético o similar creado con su habilidad.
Todo ello se traduce en una historia para pasar el rato pero que, al final, es irrelevante.
Eso si, ¡es difícil ganar a Noela en monería!
Esta serie también tuvo una adaptación anime en 2021.
Let’s Buy the Land and Cultivate It in a Different World
Un grupo de gente al azar es invocado a otro mundo con la intención que sean Campeones en la lucha contra los demonios. Entre ellos está Norio, a quién, durante el tránsito, el dios Hefesto le otorga la habilidad «manipulador supremo». A pesar de ello, los magos del reino que le ha invocado no detectan que posea poder alguno.
Y a él ya le va bien. Que le den algo de tierra para cultivar y se quitará de en medio. ¡Es su oportunidad para una nueva vida sin ser esclavo de una corporación!
Y así lo hacen.
Resulta que su habilidad del «manipulador supremo» le deja usar cualquier herramienta a su máxima expresión. Como cortar toda la hierba de un golpe de hoz o construir una casa de madera en menos de 1 hora. Y cuando se pone a pescar… ¡pesca a una sirena!
La sirena en cuestión, Plattie, se siente humillada de haber sido pescada por un habitante de la superficie, y su única solución es ¡casarse con él! Oh, y resulta, además, que es una experta en pociones mágicas.
Norio piensa que un mundo nuevo necesita un nombre nuevo, y decide que, a partir de ahora, se llamará Kidan (una lectura alternativa del kanji de Norio).
Y empieza así su vida en otro mundo con Plattie.
Como veis, la historia comienza de manera algo diferente a lo habitual, pero en el cuarto capítulo, Plattie encuentra una mazmorra cerca de su nueva casa y Kidan obtiene una espada sagrada (y se hace amigo del lich de la mazmorra). Así que parece que sí va a ser un Campeón después de todo.
Se trata de una comedia bastante normalita, con personajes reaccionando, a menudo, de forma ilógica, y un protagonista que se gana aliados por el estómago (con su cocina, no seáis malpensados).
Si queréis leer algo un poco distinto, no está mal. Pero no esperéis mucho.