Ganadores de los premios Seiun
La 59º edición de la Nihon SF Taikai (Convención de ciencia-ficción de Japón) ha anunciado los ganadores de las 53º edición de los premios Seiun de ciencia-ficción. Entre los ganadores, hay varias obras de anime y manga.
Mejor historia larga japonesa
Tsuki to Laika to Nosferatu («La luna, Laika y Nosferatu») de Keisuke Makino, cuya serie anime se estrenará en octubre, ha ganado esta categoría junto a Man-kinds de Taiyō Fujii (Gene Mapper)
La historia se sitúa en un mundo ficticio, 10 años después que una larga guerra dividiera el mundo entre dos superpoderes: la Unión de las Repúblicas de Zirnitra al este y el Reino Unido de Arnak al oeste. Estos dos superpoderes ponen ahora a prueba sus ambiciones el uno contra el otro en una carrera espacial. En 1960, el Premier de la Unión, Gergiev, anunció el Proyecto Mechtat («Sueño»), un prestigioso plan para lanzar misiones tripuladas hacia la última frontera. Para este fin, la Unión establece la remota ciudad de Laika 44, donde los candidatos a cosmonauta compiten para formar parte de las misiones planeadas al espacio, y los científicos desarrollan la tecnología necesaria para ello, todo rodeado del más absoluto secreto.
Los protagonistas son Lev Leps, un candidato a astronauta de reserva, y su compañera, la vampira Irina Ruminescu. Como parte de la nueva y atrevida Operación Nosferatu, el Proyecto Mechtat usará a Irina como sujeto de prueba para las diversas condiciones que se esperan en el espacio, y finalmente como parte de una de las misiones tripuladas, con Lev supervisando su entrenamiento como cosmonauta. Ambos sueñan con ir al espacio, cada uno por sus propias razones.
Mejor media
Godzilla Singular Point, disponible en Netflix.
La historia sigue a dos jóvenes genios, Mei Kamino, una investigadora, y Yun Arikawa, un ingeniero, mientras se enfrentan a un peligro sin precedentes con la ayuda de sus compañeros.
Mejor comic
Zettai Karen Children de Takashi Shiina
Non Category (Everything that feels Sense of Wonder)
En esta categoría abierta (cuyo nombre traducen así en la página oficial), ganó Evangelion, en honor a la conclusión de la serie cinematográfica después de 15 años.