Toko Taketomi ha adaptado en cinco volúmenes la historia de la novelista Mizuki Tsujimura sobre un castillo misterioso al que llegan unos alumnos de instituto, cada uno con sus propios motivos. Una estupenda traslación del papel a la viñeta que ha captado la atención de nuestro redactor Taichi de principio a fin. ¡Seguidlo en su viaje por El castillo a través del espejo!
Como estas reseñas son tomo a tomo, pueden revelar parte del argumento de la serie. Si no os importa, ¡seguid leyendo!
Volumen 1
Kokoro Anzai, una joven estudiante de 1º de secundaria, lleva tiempo encerrada en su casa, debido al acoso de sus compañeras de instituto. Sin embargo, un día de forma sorprendente, el espejo de su cuarto comienza a brillar y la transporta a un extraño castillo que pertenece a una misteriosa niña que se hace llamar Señor Lobo, y donde coincidirá con otros seis estudiantes de primaria reunidos en su castillo. Según sus palabras, en el castillo hay una llave escondida que abre una habitación donde puede concederse cualquier deseo, pero solo lo conseguirá quien la encuentre.
Unas de las gratas sorpresas de este mes de julio. El argumento me llamó la atención desde el principio -si bien es la adaptación de la obra original de Mizuki Tsujimura– y las expectativas son superadas con creces. Buen dibujo, interesante reparto de personajes y una historia que atrapa desde el principio, mezclando con maestría fantasía y realismo, momentos divertidos y agridulces y dejando la sensación de leer una obra diferente. Esperando con ganas ya el segundo tomo.
Volumen 2
Tras un comienzo lleno de dudas, los siete estudiantes empiezan a pasar los días juntos y divertirse en el misterioso castillo, pues es el único lugar en el que se encuentran seguros y a salvo de los problemas diarios, especialmente los del instituto. Sin embargo, un día Ureshino romperá el buen ambiente del grupo por las discrepancias que tiene con los demás, enrareciéndose aún más al dejar de acudir al castillo. Así, poco a poco empiezan a distanciarse unos de otros…
Continúa el gran nivel de esta adaptación al manga de la novela homónima de Mizuki Tsujimura. Si bien se identifica a Kokoro como la principal protagonista, todos los personajes tienen un peso bien repartido en la historia, consiguiendo enganchar al lector con acierto gracias a las pequeñas incertidumbres e intrigas que nos van dejando con cada personaje, causando sensaciones diferentes con ellos. Lectura más que obligada.
Volumen 3
De forma accidental, los convivientes del castillo descubren que todos pertenecen a la misma escuela. Este hecho, y el descubrir que más de uno sufre acoso en la escuela, les hará tomar la decisión de acudir a la escuela para así apoyarse unos a otros. Y además, aprovecharán estas fechas para celebrar la Navidad todos juntos.
Tercer tomo de un manga que sigue creciendo a cada capítulo, con un elenco protagonista que permite observar, desde diferentes puntos de vista, las vivencias y respuestas ante el acoso escolar de cada uno de ellos, al mismo tiempo que el guion mantiene la duda sobre si la amistad entre ellos podrá soportar los deseos personales de cada uno. Habrá que continuar la lectura para obtener la respuesta.
Volumen 4
El intento de reunirse todos en el instituto nº5 de Yukishina ha sido imposible, pues posiblemente cada uno de ellos se encuentra en una alternativa diferente. Ello hará que al final de marzo, último mes de la estancia en el castillo, todos perderán sus recuerdos y se olvidarán unos de otros. Así pues, sólo les queda disfrutar del tiempo que les queda juntos, planificando además una gran fiesta de despedida.
Kokoro espera con ilusión la fiesta, pero sus planes se ven trastocados al encontrarse con una antigua amiga del instituto. Sin saberlo, será un encuentro que marcará su futuro… y el del resto de amigos del castillo.
Un tomo que marca un punto de inflexión definitivo en esta magnífica obra, al que se nos ha conducido de forma muy acertada, dejando al lector en shock, esperando una resolución que no llegará hasta un último tomo que nos dejará una sensación paradójica: contentos por llegar a su final y tristes porque se acaba esta hermosa y excelente historia.
Volumen 5
Cuando Kokoro regresa algo tarde al castillo la situación es desesperada. Aki ha roto las normas y ha provocado que ella y todos los demás hayan sido devorados por el lobo. Así pues, sólo queda Kokoro para poder encontrar la llave y pedir un deseo que consiga salvarlos a todos. ¿Conseguirá encontrar la llave antes de que finalice el tiempo del castillo?
Último tomo para una historia conmovedora, emocional y sencillamente soberbia, que espero sea reflejo de la novela original y que, tras finalizar este manga, deseo que llegue algún día a nuestro país. Porque este es uno de los efectos que consigue este magnífico manga: querer saber aún más de nuestros protagonistas, deleitarnos de nuevo con sus historias y volver a leer un final hermoso y muy bien llevado. Un manga que sientes que te deja algo en el corazón una vez terminado. Imprescindible sin duda.