Hay historias que en su sencillez, frescura y naturalidad tienen su magia y su toque especial. Éste es el caso de After Hours, un manga que nos lleva por el camino que recorren Emi y Kei, dos chicas que se conocen de forma casual y que, sin quererlo pero sin tampoco detenerlo, comienzan una relación.
Como es natural, la relación tendrá buenos y malos momentos, huyendo de situaciones idílicas e ideales, lo que nos hace empatizar con ellas y esperando un final que, si queréis saber, os recomiendo su lectura.
Hermosa.
Volumen 1
Una noche, Emi se dirige a una discoteca de Shibuya tras quedar con una amiga. Sin embargo, su amiga se va con un chico y se queda sola y sin plan. Afortunadamente, Emi conoce a Kei, una DJ con la que conecta y llega a pasar la noche en su casa. Así, sin esperarlo pero sin nervios, Emi y Kei comienzan una relación sin presión ni pretensiones.
After hours es un nuevo manga yuri cargado de frescura y alegría, con dos protagonistas que transmiten vibraciones positivas, que conectan rápidamente y que nos deja con muy buen sabor de boca, por sus diálogos y personalidades, con una gran sencillez y complicidad entre ellas.
Volumen 2
Poco a poco crece la relación entre Kei y Emi, hasta el punto que Emi se ha convertido en VJ (videojockey) impulsada por las palabras de Kei, y se involucra en los futuros proyectos musicales en los que trabajará Kei. Sin embargo, Emi aún tiene algo que contarle a Kei, algo que puede trastocar seriamente su relación.
Esperado segundo tomo (de tres) de esta pequeña pero entretenida historia, donde la relación entre ambas protagonistas avanza de forma natural por sus sentimientos. Ambas están cargadas de inseguridades, pero que son vencidas por el amor mutuo. Un amor que se expresa de forma explícita con desnudos que huyen de la obscenidad y la pornografía, para enseñar un amor lésbico con belleza y respeto.
Ansiando ya el último tomo.
Volumen 3
Emi y Kei van a echar toda la carne en el asador en la fiesta rave que están organizando, que promete ser un enorme espectáculo tanto musical como visual. Pero no todo saldrá como está planeado. Un imprevisto de última hora trastocará los planes, dejando un escaso margen de maniobra a nuestras protagonistas. Y sin embargo, ésta no será la única sorpresa para ellas, o mejor dicho, para Emi…
Último tomo de esta pequeña historia yuri con una pareja protagonista que a lo largo de sus tres tomos nos saca muchas sonrisas, momentos entrañables, íntimos y también otros de maduración y superación, todo ello bien mezclado en un guion que mantiene la trama musical y amorosa a buen ritmo. Merece la pena.