Café Liebe es uno de los mejores mangas del género yuri dentro del panorama actual. Con un buen reparto, rematado con una pareja protagonista aparentemente antagónica pero carismática, nos encontramos ante un drama cargado de amor, suspicacias, deseos, recelos y odios cruzados, bien hilados y que, poco a poco, se irán resolviendo y abriendo a la vez nuevas tramas.
Una buena y nueva oportunidad para los amantes del género y para los desconocidos del mismo. Hermoso y atrayente.
Volumen 1
El manga yuri se ha asentado de forma definitiva en el mercado español, y la llegada de mangas de este género dejan de ser ya una gran novedad (en el mejor sentido de la expresión), pero no por ello merecen menor atención.
Café Liebe nos cuenta la historia de Hime Shiraki, una estudiante de secundaria extremadamente vanidosa y que se esfuerza cada día por mostrar una falsa apariencia que le hace ser admirada y querida por todos. Su futuro idílico, casada con un elitista millonario, empezará a torcerse cuando accidentalmente lesione a Mai, la gerente de una cafetería, que la embauca para que trabaje en su local, la Academia femenina Café Liebe, donde las empleadas sirven a sus clientes con gran elegancia y presencia, vestidas con uniformes como si fueran estudiantes de un internado para señoritas, como Mitsuki, con quien Hime no empezará a trabajar con buen pie.
Este primer tomo deja unas buenas primeras impresiones, con un interesante elenco de personajes, situaciones cómicas y varias incógnitas que deben permitir desarrollar una, por ahora, prometedora historia.
Volumen 2
Interesante descubrimiento en esta comedia romántica yuri. Encontramos la razón por la que hay fricción entre Mitsuki y Hime, que se remonta años atrás, a la época de la escuela primaria.
Una vez hechas las paces entre lágrimas, el cambio debe servir para poder empezar una nueva fase de la historia, esperando que avance poco a poco la relación entre las dos. Puesto que una de ellas parece sentir algo más que una simple amistad por su querida hermana de academia…
Todo ello en medio de una cafetería que desprende vida y alegría a sus clientes. ¡Seguid visitando el café Liebe!
Volumen 3
Continúa la hermosa historia del café más famoso de la Academia Femenina Liebe. En este tomo, comienza la elección de la nueva Lady Blume, un honorable cargo en la Academia y que es responsable de ser una estudiante modelo para todas las alumnas.
Si bien Hime y Mitsuki vuelven a discutir y discrepan sobre a quien votarán, es Kanoko, la mejor amiga de Hime, quien protagoniza este tomo, revelándose el motivo de su amistad (o quizá algo más) con ella.
Volumen 4
Mientras la elección a Lady Blume continúa en nuestro querido Café Liebe, Sumika sigue intentando que Kanoko renuncie a sus sentimientos por Hime, pues una situación así ya ocurrió en el pasado con tristes consecuencias. Aún así, Kanoko no se dará por vencida, y Sumika, en caso de conseguir ser elegida Lady Blume, actuará en consecuencia.
Un tomo distinto a los anteriores, con mayor protagonismo para otros personajes, que permite dar más profundidad a ellos y a la serie, para así evitar capítulos repetitivos y secundarios poco carismáticos. Un nuevo toque fresco de una serie que progresa adecuadamente.
Volumen 5
Una vez finalizadas las elecciones a Lady Blume, las hermandades se han visto fortalecidas y hay nuevos eventos a la vista: la celebración de cumpleaños de las integrantes del café. Si bien la situación económica mejora en el local gracias a la recomendación de tés por las estudiantes, se iniciará una pequeña crisis en el café por la baja de la cocinera Nene. Todas las compañeras reajustarán sus roles para ayudar en la cafetería, pero la relación entre Hime y Mitsuki se verá resentida.
Un tomo más que interesante, pues retoma la relación de nuestra pareja protagonista, adentrándose en el pasado de Mitsuki, tanto en las razones de su personalidad como en sus inicios en el café, permitiendo comprender sus actos hacia Mitsuki y los demás.
Volumen 6
La relación de hermandad entre Hime y Mitsuki casi llega a romperse después de que Mitsuki rechazase un regalo de Hime.
Afortunadamente, Sumika revela a Hime el pasado de Mitsuki, lo que le permite comprenderla mejor. Así, aprovechando que Mitsuki cae enferma en su cumpleaños, Hime la visita para hablar con ella y resolver definitivamente el malentendido. Pero Mitsuki revelará a Hime sus verdaderos sentimientos…
Este manga merecía por fin un tomo así, uno donde la relación entre Hime y Mitsuki entre ya en un terreno lleno de inestabilidad y emoción, debido al paso adelante de Mitsuki al revelar sus verdaderos sentimientos a Hime (ya sea con palabras o con actos) totalmente inesperados para ella, que se verá empujada a tomar decisiones fuera de su burbuja de falsedad y comodidad.
Esperando desde ya el próximo tomo.
Volumen 7
Finalmente Mitsuki se ha declarado a Hime, dándole un beso que despeja las dudas sobre sus sentimientos por ella. Ante esta situación, y una vez que la gerente se ha recuperado de su fractura de brazo, Hime decide abandonar el Café Liebe ante la sorpresa de todas.
Este abandono causa una pequeña crisis dentro del café, produciéndose una fuerte discusión entre las mejores amigas de Hime, Mitsuki y Kanoko. Kanoko tacha de egoísta a Mitsuki, al no haber considerado los sentimientos de Hime al declararse. Esta verdad hará que Mitsuki trate de arreglar la situación, pues ninguna desea que Hime abandone el Liebe, aún si ella tiene que guardar sus sentimientos para siempre.
Café Liebe comenzó en el tomo previo un arco argumental deseado y esperado por muchos, la declaración de sentimientos por parte de Mitsuki. Así la historia abandonaba su tono alegre e infantil para pasar a un tono más maduro, romántico y conflictivo, como se preveía al ver los detalles de los diferentes personajes. Entramos así en un arco argumental más atrayente, pues será interesante como se resuelven los sentimientos de nuestras protagonistas y sus decisiones finales en las que, sin duda, alguna de ellas saldrá herida.
Expectantes.