No es manga, pero lo parece
Recientemente la Editorial Moztros se ha dado a conocer en España bajo el lema “cómics y mangas en ediciones de calidad”. Todavía no podemos comprobar esa calidad porque hasta septiembre sus títulos no estarán a la venta, pero sí que podemos ofreceros avances de dichas ediciones.
Y quizá la mejor manera de empezar sea con Bleed Them Dry, ya que eso de “historias de un ninja vampiro” y el hecho de estar basado en una creación de Hiroshi Koizumi, sin duda llamarán la atención de más de un aficionado al manga (y aquí siempre hemos sido partidarios de ser lectores en general, se llame como se llame lo que leas: libros, novelas, ensayos, cómics, tebeos, mangas… Por nosotros como si te lees el BOE, mientras leas). Además, es un tomo único.
Entrando en materia
En el futuro, humanos y vampiros coexisten pacíficamente, una armonía que puede verse truncada cuando de pronto alguien empieza a matar inmortales.
Los detectives Halloway (humana) y Black (vampiro) se encargan del caso, que resulta confuso ya que le asesine (no seré yo quien destripe nada) no parece seguir un patrón definido. Sin embargo, la detective Halloway pronto resolverá el misterio, descubriendo en el proceso que al parecer está viviendo en una mentira.
La historia, de Elliot Rahal, no es que sea especialmente sorprendente o novedosa, es relativamente previsible (al menos si ya tienes unos años en esto de leer), pero te hace pasar el rato. Y el dibujo de Dike Ruhan está bastante bien.
Lo curioso es lo de ser tomo único, ya que pese a que la historia principal que se nos narra lógicamente termina, el mundo creado y el entorno histórico que se descubre ciertamente darían para muchísimo más.
La edición española
Una nueva editorial siempre es una incógnita, pero de momento, a falta de ver la versión final impresa, lo que hemos podido averiguar y ver (que es bastante) nos ha gustado mucho.
En cuanto al precio, parece bastante asequible, ya que 16€ por unas 164 páginas a todo color en tapa dura entra dentro de lo razonable.
Bleed Them Dry