Han llegado unos pequeños cambios en las últimas lecturas: era tanta la cantidad de tomos que hemos decidido dividir la sección por géneros para que sea más fácil encontrar lo que buscáis. Pero que presentamos las obras por puro orden alfabético sigue igual.
En este caso, Taichi os trae cuando comedias románticas, tres de ellas con un toque deportivo.
Chihayafuru #7
Quedan pocos días para la eliminatoria del Este. Afortunadamente, Chihaya ha aprobado los exámenes gracias a la ayuda de Komano y el resto del club Mizusawa y podrá participar para ser aspirante a Reina de karuta.
Tras conseguir derrotar, no sin esfuerzo, a una pequeña niña prodigio, deberá enfrentarse a la anterior Reina, desbancada por la campeona actual. Un duelo que no será ni mucho menos fácil, sino todo lo contrario.
Por su parte, Arata continúa con su progresiva mejoría, a fin de recuperar el alto nivel que le convertían en un serio candidato a Maestro, actualmente en manos de un peculiar campeón…
La competición de karuta no para y la actividad de nuestros protagonistas, tampoco. Chihaya, Taichi y Arata continúan progresando en su nivel competitivo, pero a diferentes velocidades y con diferentes motivaciones. También con diferentes resultados, dado que no siempre tienen por que ganar, pues realmente lo más frecuente es perder. Así mantiene ese toque natural y humano de la historia. De altísimo nivel.
La caja azul #8
El concierto está a punto de comenzar y Chinatsu aún no ha llegado a su quedada con Taiki. Afortunadamente, cuando Taiki piensa que no va a venir, Chinatsu aparece junto a tiempo, y juntos ven el concierto. Durante el mismo, ambos hablan de cosas que parecen importantes, pero el ruido del concierto impide que ambos puedan sincerarse y escucharse…
Tras pasar un buen rato juntos, Taiki tiene que marcharse para ayudar en la obra de teatro de su clase. Cuando esperaba que iba a tener un papel detrás de las bambalinas, la lesión del actor que interpreta al príncipe en «Blancanieves» hará que Taiki suba al escenario y actúe junto a Hina, la protagonista fundamental de la obra.
Cuando la obra está a punto de terminar, un accidente ocasionará que Taiki y Hina se den un beso (¿o no?), convirtiéndose rápidamente en el cotilleo del instituto. Chinatsu, espectadora de la obra, no sabe como reaccionar ante ese beso…
Siempre he comentado que La caja azul combina bien deporte y comedia romántica a buen ritmo, pero este tomo se centra esta vez mucho más en el componente romántico y, para variar, consigue encandilar al lector.
Lejos de sentirse pesado este giro hacia la parte romántica, la lectura mantiene su atractivo, gracias a su buen ritmo narrativo, con alternativas para los diferentes protagonistas, enriqueciendo la historia y consiguiendo darle un avance importante en las relaciones de los mismos. Esperemos que se iguale posteriormente a su componente deportivo, aunque tampoco es necesario, pues la historia sigue creciendo a cada página. Genial.
Llegando a ti #18
Sawako ha realizado el último intento de salvar su relación con Shota y ante el rechazo de su beso, siente que todo ha terminado. Sin embargo, ante las lágrimas de Sawako, Shota la besa con pasión y le declara que le gusta.
Si bien esta declaración debería ser suficiente, Shota desea confesarse adecuadamente a Sawako y sincerarse del todo con ella. Reunidos ambos en una cafetería, Shota decide mostrarse tal y como es: una persona con falta de confianza, egoísta y que no desea mantener una distancia con ella. Sawako siempre ha estado en su corazón desde que la conoció, y tiene miedo de perderla, por lo que todo lo que ha hecho ha sido para estar siempre a su lado.
Ante esta revelación, Sawako le acepta. Ella ve los defectos pero también las virtudes de Shota, aceptándole tal y como es. Y esin importar el daño que puedan hacerse el uno al otro, pues su amor está por encima de todo ello.
Tras conseguir así reforzar su amor, Sawako también se sincera con Shota, revelando una parte egoísta y posesiva que ella misma desconocía, despidiéndose con un dulce beso antes de regresar a casa y guardando su último secreto ea los 16 años…
Uno de los momentos más importantes en la relación de nuestra adorada pareja finalmente ha llegado y, por supuesto, no ha defraudado. Tras días y semanas de posible distanciamiento, Shota y Sawako se han sincerado dado un paso más en su relación, fortaleciéndola y dándole una mayor solidez. Pero no será la única pareja que se formará en este precioso tomo que reclama, una vez más, el amor verdadero. Precioso.
Reseña serie vol 2 vol 7 vol 8 vol 9 vol 10 vol 11 vol 12 vol 13 vol 14 vol 15 vol 16 vol 17
Welcome to the ballroom #12
Tras la victoria en el Torneo Metropolitano, Tatara debe alejarse temporalmente de las salas de baile debido a una lesión ocular que se produjo en la final del mismo. Por ello no podrá participar en el Grand Prix de Sendai.
Afortunadamente, Kugimiya, su rival en dicha rival, le invita a que acuda a su escuela de baile unos días, oportunidad que aprovechará Tatara para conocer a otros bailarines y saber así cual es su nivel realmente.
Entre los bailarines de la escuela, conocerá a los peculiares Kurauchi y Hakamada, quienes le ayudarán a comprender porque quiere continuar bailando, sincerándose con ellos sobre sus razones y sentimientos. Tal es su conexión con ellos que, si bien no quería ver el Grand Prix de Sendai al no poder participar, cambia de opinión y les agradece la invitación para poder verlo junto a ellos.
Tras aprender nuevos movimientos, estiramientos y otros pequeños secretos del baile, Tatara es dado de alta y regresa a la escuela para poder bailar junto a su compañera Chinatsu, dispuestos ambos a nuevos retos.
¡Menuda sorpresa! ¡Qué alegría! Un nuevo tomo de una de mis series favoritas, tanto por componente romántico como deportivo, que tengo en mis estanterías.
Welcome to the Ballroom regresa con un tomo cargado de nobles sentimientos, personajes interesantes y confesiones profundas por parte de nuestro protagonista, que mantenía un pulso en su interior sobre las verdaderas razones por las que continuaba bailando, su motivación y la fascinación que le provocan los bailarines a los que va. Un dilema que podemos encarar cualquiera de nosotros en cualquier momento sobre porque hacemos aquello que nos gusta sin saber muy bien por qué. Resulta hermoso y oscuro en su lectura a la vez, consiguiendo llevarnos a una luz final que deslumbra al lector por la sinceridad y humildad del protagonista, y a quien acompañaremos en su camino, independientemente de su destino.
Un manga más que necesario en las estanterías. Maravilloso