Ficha: Hikaru no Go

Hikaru no Go

  • Hikaru no Go
  • ヒカルの碁
  • Tipo: Manga
  • Demográfica: Shonen
  • Genero: Deportes, Sobrenatural
  • Argumento
  • Buscando entre las cosas de su abuelo, Hikaru Shindo descubre un tablero de go poseído por el espíritu de Fujiwara-no-Sai, un jugador de go de la era Heian. Sai quiere volver a jugar y conseguir el Kami no Itte, el movimiento perfecto. Como Hikaru es el único que puede verle, Sai posee una parte de la mente de éste como una personalidad separada.

    A instancias de Sai, Hikaru empieza a jugar al go. Al principio, solo ejecuta los movimientos que Sai le dicta, pero este le dice que intente entenderlos. En un salón de go, derrota a Akira Toya, un chico de su edad que es un jugador de go profesional. Hikaru se siente intrigado por la dedicación de Sai y Akira por el juego, y decide empezar a jugar por si mismo, decidido a probarse a si mismo, a Sai y Akira.
  • Manga
  • Guion: Yumi Hotta
  • Dibujo: Takeshi Obata
  • Edición original
  • Editorial: Shueisha
  • Revista: Shūkan Shōnen Jump
  • Publicación: 08/09/1998 - 14/07/2003
  • Volúmenes: 23 (Finalizada)
  • Hikaru no Go
  • Publicación: Norma Editorial
  • Números: 20 (Licenciada)
  • Formato: Kanzenban
  • Calendario