¿Todo claro, o más confuso que nunca?
Gainax anunció por sorpresa que para el último fin de semana del año se estrenaría en cines Evangelion 5.55, pero ya se han filtrado algunas cosas y os presentamos la exclusiva en España.
Hay que reconocer que el método fue arriesgado: Lejos de la publicidad tradicional, Gainax habló con una única influencer japonesa, que para la Nochebuena anunció la nueva película. Ante tal bombazo, la gente no sabía si sería verdad o sólo una estrategia para conseguir seguidores, pero a una semana del último fin de semana del año, los cines japoneses han anunciado la proyección del susodicho film.
¿Y cómo es que tenemos la información? ¿Somos adivinos? Pues no. Obviamente, no hemos visto la película, pero ayer se ofreció un pre-estreno sólo para medios de comunicación y unos pocos afortunados, y pese a que al parecer fueron muy estrictos con el tema de la confidencialidad, algo se ha filtrado.
Por lo que hemos podido saber, la película contiene 7 segundos de metraje nuevo repartido en dos escenas. La primera es la de Shinji ante la cama en la que está Asuka. La otra no hemos podido ubicarla (nuestro japonés no es tan bueno ni la información que nos ha llegado es tan maravillosa (porque, para qué mentiros, la mayoría en realidad lo ha hecho por redes sociales norteamericanas)), pero parece que tendría que ver con una serie de parpadeos de Rei Ayanami.
Tras estos datos objetivos, empieza el debate: ¿Estas dos escenas han ayudado o han liado aún más la cosa? Pues, como decimos, no podemos asegurarlo porque no hemos visto la película (y yo de hecho ni siquiera la veré, escribo esto porque soy al que mejor se le da el inglés y además ahora mismo estoy libre, pero sigo pensando que Evangelion es un coñazo infumable), pero las redes están que arden con el tema, y de momento gana la gente que dice que ahora por fin todo tiene sentido (cosa que dudo), contra unos pocos que afirman que simplemente han dado nuevos interrogantes sobre los que discutir.
En cualquier caso, otro dato que parece corroborado es que las risas de Hideaki Anno se podían oír desde las oficinas de Mangaes. Y es que, si queréis saber si de verdad ahora todo tiene sentido, tendréis que volver a pagar la entrada del cine (o, en el caso de España, comprar la peli cuando la saquen — presumiblemente Selecta Visión).
¿Quieres estar puntualmente informado? ¡Síguenos en Twitter, Instagram, Facebook, Threads, Bluesky o Telegram!