Ivrea nos trae la adaptación al manga de la novela del mismo título (que también edita la propia editorial). Este manga nos presenta una historia de fantasía oscura, repleta de sangre y muerte pero, a la vez, de compañerismo y amistad. Es la historia del Goblin Slayer.
Historia
Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa abandona el templo y decide universo al Gremio de Aventureros para ayudar a la gente. Se une a una misión que en principio es sencilla para uno novatos como ellos: matar a unos goblins que han atacado una aldea y secuestrado a unas chicas. En pocos minutos, el grupo es masacrado. Sólo la aparición de Goblin Slayer, un aventurero experimentado obsesionado con acabar con los goblins, consigue salvar la vida de la Sacerdotisa y cumplir con la misión.
Desde ese momento, la Sacerdotisa acompañará casi siempre a Goblin Slayer, y pronto se les unirán más compañeros en sus continuas misiones por acabar con los goblins de una vez por todas.
Personajes
Goblin Slayer: cuando era solo un niño, su aldea fue arrasada por un grupo de goblins. Él se salvó gracias a su hermana, que lo ocultó, pero desde su escondite pudo ver como la violaban y mataban. Desde ese día, su único objetivo ha sido acabar con todos los goblins y proteger lo poco que queda de su antiguo hogar.
Sacerdotisa: una joven que acaba de salir del templo y que se une al Gremio de Aventureros para poder ayudar a la gente. En su primera misión, conoce a Goblin Slayer y con él aprende que, si no estás preparado, es muy probable que mueras. Desde que la salvó, decide seguir acompañándolo en su lucha contra los goblins.
Elfa Arquera: una alta elfa de más de 2.000 años de edad que junto a otros dos compañeros deciden unirse a Goblin Slayer en sus misiones. Especializada en los ataques a distancia, quiere enseñarle a Goblin Slayer que las aventuras también pueden ser divertidas.
Enano Chamán: un enano especializado en hechizos mágicos que disfruta metiéndose con la Elfa Arquera. Junto con ella y el Lagarto Sacerdote, se unen al grupo formado por Goblin Slayer y la Sacerdotisa.
Lagarto Sacerdote: forma parte del grupo de la Elfa Arquera y el Enano Chamán. Al igual que la Sacerdotisa, puede sanar, pero también luchar y usar hechizos. Le encanta el sabor del queso.
Granjera: amiga de la infancia de Goblin Slayer. Cuando atacaron su hogar, ella se encontraba ayudando a su tío en la ciudad, por lo que se salvó. Ella y su tío conforman el pequeño hogar que todavía le queda a Goblin Slayer.
Autores y dibujo
La serie nació en forma de novelas de la mano de Kumo Kagyu que, a través de en un foro de rol japonés, imaginó una aventura cuyo objetivo fuera solo matar goblins, sin dejar de lado los aspectos tácticos y técnicos del proceso. A partir de ahí vendría la adaptación al manga dibujada por Kousuke Kurose, con el diseño de personajes de Noboru Kannatuki.
Kurose nos muestra con toda crudeza a través de sus dibujos la violencia que compone el universo de Goblin Slayer. Desde las violaciones hasta los desmembramientos, todo aparece claramente perfilado en cada una de las escenas. En su estilo de dibujo, podemos apreciar cada detalle de la vestimenta de los aventureros y cada movimiento que realizan en las peleas. Utiliza bastantes tramas oscuras y sombreados para aportar el tono sombrío y tenebroso que la historia tiene.
Fantasía con altas dosis de realidad
La mayoría de las veces, cuando imaginamos mundos de fantasía, nos imaginamos héroes que matan dragones, bestias y monstruos, y siempre salen bien parados, precisamente porque son héroes que salvan a los demás. En el mundo de Goblin Slayer, no siempre ocurre así. El protagonista no se define como un héroe, ni siquiera le interesa salvar el mundo, solo quiere matar goblins, esos monstruos que no interesan a los aventureros de alto nivel por considerarlos demasiado fáciles. Sin embargo, son los que más estragos provocan a la gente corriente. Y eso Goblin Slayer lo sabe bien. Tras ser testigo de primera mano de la crueldad con la que actúan los goblins, nuestro protagonista lo tiene claro: dedicará su vida a acabar con todos ellos.
A medida que pasamos las páginas del tomo, descubrimos un mundo donde la muerte y la violencia están a la orden del día y que, en cualquier momento, una aventura puede convertirse en una masacre si no se va con cuidado. El manga nos invita a analizar cada situación, centrándose en los aspectos más realistas de lo que conlleva una cacería de goblins, como pueden ser preparar una buena estrategia y pensar cualquier posible giro de los acontecimientos, ya que, como bien dice Goblin Slayer, “la imaginación es un arma”.
Pero no todo lo que sale en el manga es malo. También queda patente la importancia de contar con compañeros en los que se pueda confiar, el trabajo en equipo, los momentos de relajación comiendo y charlando con ellos, y saber que tienes a alguien esperando tu regreso.
Edición
El manga es editado por Ivrea en tomos sencillos, en cartoné con sobrecubiertas a color, con unas 200 páginas por tomo y a un precio de 8,50 euros el tomo. Cada número presenta unas primeras páginas a color, que pueden ser una introducción de lo que será el tomo o ilustraciones, varios capítulos del manga, y termina con un breve relato escrito por el autor para el manga.
Conclusión
Goblin Slayer presenta un mundo que en un principio parece ser de fantasía estereotipado, pero que enseguida descubrimos que está lleno de oscuridad, muerte, sangre y violencia sin límites. Con unos protagonistas con claras influencias del mundo del rol ya que ni siquiera tienen nombre, puesto que no importa para la historia, sino que se les llama por la clase (arquera, sacerdotisa, chamán…). Todo ello acompañado de un dibujo lleno de acción, crudo y que no escatima en detalles violentos. Perfecto para todos aquellos que busquen una historia de fantasía diferente.
Goblin Slayer