Es un clásico. «¿Quién es más fuerte, Superman o La Masa (ahora conocido como Hulk (y es curioso, porque La Cosa sigue siendo La Cosa y no The Thing (apenas estoy en la introducción y ya me he ido por las ramas…)))»? Siempre nos ha encantado comparar, cotillear, golismear, y el manga no es una excepción, así que vamos con una de esas preguntas que todos hemos discutido con nuestro grupo de amigos frikis alguna vez: ¿Qué Caballero Del Zodiaco es el que te suelta un viaje y te cura la tontería así de raíz?
10.- Siegfried de Dubhe
Con un estilo muy parecido al de Shiryu, el Guerrero Divino de Alfa en realidad juega con ventaja, ya que ha heredado la invulnerabilidad de su ilustre antepasado. Pese a contar también con su mismo punto débil, se las arregla para meterle caña a todo el que se cruza en su camino, al punto de que ni el enchufado del prota puede acabar con él.
9.- Kanon de Géminis
Pese a ser el débil de la pareja de gemelos, cuando tu hermano es poco menos que Dios tú tampoco es que seas moco de pavo por mucho que no llegues a su nivel. Así que resulta un rival realmente temible, sobre todo cuando se cabrea.
8.- Radamantis del Wyvern
En realidad no hay mucho que decir, pero no sé cómo rellenar este puesto y este personaje es bastante poderoso en la serie. Aunque su armadura sea fea con ganas.
7.- Shiryu del Dragón
Actualmente trabajando para la ONCE para rebajar su condena por exhibicionismo, Shiryu es el Caballero de Bronce más físico, pero flojea un poco en cuanto a poder bruto. Pese a no llevar bastón, se las apaña bastante bien. Y ayudando a los salmones a remontar cascadas no tiene rival.
6.- Hyoga del Cisne
Cuando no está en terapia para aprender a controlar sus sentimientos y superar ese trauma que tiene con su madre, el Caballero de Bronce capaz de alcanzar el cero absoluto tiene un amplio repertorio gracias a sus grandes poderes. No siendo el menor de todos ese de poder ir en camiseta por Siberia. Se rumorea que ha empezado a trabajar para una conocida marca de refrigeradores, pero cuando hemos llamado no han querido atendernos, así que no podemos confirmar la noticia.
5.- Shun de Andrómeda
Tan sensible que en el remake de Netflix lo han convertido en mujer, cuando todo parecía indicar que estaba en la serie para cumplir con el cupo gay exigido se descubre como uno de los personajes con mayor energía. Poderes temibles pese a que tanto efecto rosa le quite algo de impacto.
4.- Bud de Alcor
Casi como la vida misma, en la que los que están en la sombra son los que en realidad mandan, Bud de Alcor, pese a no ser un verdadero Guerrero Divino y vivir siempre a la sombra de su hermano Syd de Mizar, es con diferencia el más fuerte de toda la tropa de Asgard, habiendo vencido a Aldebarán, Shaina, Shun, y casi a Ikki. Casi nada. Lo de que siendo el «hermano en la sombra» su armadura parezca recién salida de un anuncio de detergente es otra historia y será contada en otro momento.
3.- Saga de Géminis
Capaz de vencer al mismísimo Gran Patriarca (Sumo Sacerdote) y de canear al cansino del Caballero de Oro de Sagitario, se lo monta para manejar el cotarro y dominar todo y a todos, no dudando incluso en enfrentarse a la mismísima diosa Atenea. Ahora vas y lo cascas.
2.- Shaka de Virgo
No lo llaman “el hombre más cercano a un dios” por nada. Pese a su parecido en muchos sentidos con Shun, este Caballero de Oro es de largo el más poderoso, y su ataque el único perfecto de la serie. Y el único Caballero de Oro que, en versión original, cuando habla no parece que esté cagando. Nuff said.
1.- Ikki del Fénix
El Hombre. Con mayúsculas. El héroe que todo el mundo ha soñado alguna vez con ser. Es un poco rollo “machote de los 80”, así que no tardará en ir a la cárcel en cuanto alguien lo oiga decir cosas prohibidísimas hoy en día como “los hombres no lloran”, pero mientras tanto no hay quien le tosa… Y eso a pesar del complot internacional de grandes compañías en su contra para que no difunda el secreto de algo que aunque se rompe se regenera sin tener que tener que gastarte la pasta en un técnico o en comprar otro producto nuevo.
Personajes no incluidos en la lista y que seguro que alguien se esperaba:
Seiya de Pegaso
Sí, gana todos los combates finales y decisivos, pero nunca por él mismo, siempre le tienen que prestar su fuerza sus amigos, o Atenea, o algún dios que pasaba por ahí sin nada mejor que hacer.
Aioros de Sagitario
Mucho Caballero legendario y tal, pero jamás ha vencido ningún combate, siempre le han dado para el pelo. Perdió contra Saga (lógico), pero luego le metieron estopa también Shura de Capricornio y todo el que se cruzó en su camino. Y más tarde, cuando en Soul of Gold resucita, tampoco es que gane ningún combate precisamente. Vamos, que mucho ruido y pocas nueces.