Tras finalizar la temporada de otoño de anime, paso a reseñar esta serie que ya comenté en los podcasts que estaba siguiendo y que me parecía que tenía cierto potencial. Así que, vamos a conocer a Elaina, una bruja viajera y las extrañas personas que encuentra en su camino.
Historia
Elaina es una bruja viajera a la que le encanta visitar lugares nuevos y gente nueva. Cuando era pequeña, quedó impresionada con un libro, Las aventuras de Nikeh, la historia de una bruja que viaja a través del mundo. Tan deslumbrada estaba con estas historias que decide emularlas. Ella misma se convierte en bruja a una edad muy temprana y emprende su viaje.
De esta forma, Elaina va conociendo diferentes países y a las personas que viven en ellos, de tal manera que su propia historia se entrelaza con aquellos que acaba conociendo. Un viaje de encuentros y despedidas que la harán madurar como persona.
Personajes
Elaina, la Bruja Ceniza: hija de unos humildes aldeanos, lo que más le gusta es leer y, en concreto, los volúmenes de Las aventuras de Nikeh. Tras leerlos, desde pequeña sueña con convertirse en bruja y viajar por el mundo como lo hacía su heroína. Consigue graduarse de la escuela de magia a una edad muy temprana pero luego le cuesta trabajo encontrar a una maestra debido a eso. Se considera a sí misma como un gran talento de bruja, además de hermosa. Su sobrenombre de Bruja Ceniza se debe al color albino de su cabello.
Saya, la Bruja Carbón: es una joven bruja que conoce Elaina durante sus aventuras. Cuando sus caminos se cruzan, Saya todavía es una aprendiz. Queda tan deslumbrada por Elaina que le promete terminar sus estudios y convertirse en bruja para que sus caminos vuelvan a entrelazarse, lo que ocurre en varias ocasiones. Es una chica torpe y algo atolondrada, que cuando está cerca de Elaina solo tiene ojos para ella. Su sobrenombre se debe a que pidió a su maestra que le diera un título similar a la palabra ceniza, para sentirse más unida a Elaina.
Fran, la Bruja Polvo de Estrellas: es la maestra de Elaina. Apareció un día de la nada y aceptó enseñar a Elaina sin ponerle ningún reparo. A pesar de su carácter despreocupado y dulce, es una maestra exigente y severa. Tras enseñarle todo lo que sabe a Elaina y nombrarla como la Bruja Ceniza, vuelve a su hogar, pero se seguirá cruzando en el camino de su joven aprendiz. Su sobrenombre y el de su amiga Sheila están muy relacionados.
Sheila, la Bruja de la Noche: es la maestra de Saya y su hermana. Conoce a Elaina cuando está resolviendo un asunto de la Asociación Unida de Magia, para la que trabaja. Es una mujer seria y diligente en su trabajo, pero que si le tuerces el morro le sale la pandillera que lleva dentro. Tanto ella como Fran compartieron en su día maestra y, a pesar que en un principio se llevaban como el perro y el gato, acabaron siendo muy cercanas y cada año organizan un viaje juntas. Su sobrenombre tiene relación con su antigua compañera aprendiz.
Aventuras por un mundo extraño
Desde que comienza su viaje, Elaina conoce a un sinfín de personajes extraños y curiosos, como la princesa sin súbditos que ha borrado su memoria o la bruja que quiere volver al pasado para salvar a su amiga de la infancia. Cada país que visita la protagonista no deja de ser peculiar a su manera; vamos, que ninguno es normal, y en todos ellos Elaina vive aventuras, donde se involucra en mayor o menor medida en sus conflictos.
Pero Elaina no estará sola. Aunque aparecerán muchos personajes esporádicos que solo estarán en un episodio, contamos con Saya y las dos maestras como personajes secundarios que complementan la personalidad y las aventuras de la protagonista. Así tenemos a la disparatada Saya, que, a pesar de que trabaja para la Asociación Unida de Magia para ganar dinero, la pobre no puede evitar meter la pata. En cuanto a Fran y Sheila, tenemos un capítulo maravilloso en el que descubrimos como llegan a convertirse en íntimas amigas, a pesar de tener personalidades completamente opuestas.
Casi todos los episodios son auto conclusivos, en los que Elaina visita un lugar y le ocurren cosas, algunas buenas y otras no tanto. En cuanto al tono de los capítulos, encontramos episodios donde la diversión y el entretenimiento rigen el argumento, pero otros en los que se torna oscuro y a veces incluso cruel. Por lo que, a lo largo de sus 12 capítulos, tendremos momentos para todos los gustos.
En cuanto al apartado gráfico de la serie, la animación brilla por sus espléndidos paisajes y la construcción de cada uno de los países que imaginó Jougi Shiraishi, autor de las novelas ligeras en que se basa la serie animada. El estudio a cargo de esta obra es C2C, más conocido por trabajar en coproducciones con otros estudios que por producciones propias. Pero en el caso de esta serie, se trata de una producción propia que destacara entre sus obras por la calidad del grafismo.
Conclusión
Majo no Tabitabi (“El viaje de la bruja”) es una serie que puede enganchar a todos los públicos, donde prima sobre todo los viajes y las aventuras, en los que nuestra protagonista conoce a personajes de todas las clases posibles. Con una animación excelente, la serie nos hará seguir a Elaina, de la que querremos saber más sobre sus aventuras, ya que los 12 capítulos se nos quedaran cortos, pero nos queda la esperanza de seguir disfrutando de ella, puesto que han dejado la puerta abierta a una posible segunda temporada.
Majo no Tabitabi: The journey of Elaina