Mangas que se toman un descanso
Blue Exorcist
El número de agosto de la revista Jump SQ ha anunciado que Blue Exorcist de Kazue Kato va a tomarse un descanso hasta abril de 2022 (número de mayo). Durante este tiempo, la autora realizará la adaptación al manga de las novelas de horror Eizen Karukaya Kaiitan de Fuyumi Ono. Será una miniserie de 6 capítulos que empezará a publicarse en septiembre en la misma revista.
En su cuenta de Twitter, Kato ha comentado que le hubiera gustado poder publicar ambas series a la vez, pero que le preocupaba que sería demasiado estrés. La autora ya tuvo que tomarse dos meses de descanso a principios de año.
Eizen Karukaya Kaiitan («Historias fantásticas de la tienda de reparaciones Karukaya») es una colección de historias cortas que giran alrededor de Shōko, una chica que vive en un antigua casa de samuráis convertida en tienda que heredó de su tía. El primer libro se publicó en junio de 2018 y el segundo en julio de 2019. Otras obras de Ono que también han recibido adaptaciones en manga o anime son Jūni Kokuki (Doce Reinos), Ghost Hunt y Shiki.
Aquí abajo podéis ver el anuncio de la nueva serie en Jump SQ.
Golden Kamuy
La última página del capítulo 284 de Golden Kamuy de Satoru Honda, publicado en el número 30 de la revista Young Jump, ha anunciado que el manga se tomará un descanso. La serie volverá a publicarse en el número 35, el 29 de julio.
El autor va a tomarse este tiempo para investigar y planificar, aunque la propia revista se tomará una semana de descanso y publicará un número combinado.
El manga entró en el clímax de la historia el pasado mayo.
Nuevos manga
Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch aqua
El número de agosto de la revista Nakayoshi de Kodansha ha anunciado que el manga Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch de Pink Hanamori tendrá una secuela.
Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch aqua se estrenará en el próximo número, a la venta el 3 de agosto y contará el «nuevo romance azul» de la hija de Lucia, la sirena protagonista de la serie original. El manga protagonizará la portada del número y tendrá página a color. El manga original tuvo a Michiko Yokote como guionista, pero esta vez Hanamori realiza la historia en solitario.
Los siete volúmenes de Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch se publicaron también en Nakayoshi entre 2002 y 2005, y tuvieron una serie de anime de 91 episodios entre 2003 y 2004. La protagonista, Lucia Nanami, princesa sirena del Pacífico norte, tiene que recuperar la perla rosa que confió a un niño humano al que rescató siete años antes. El chico, Kaito Dōmoto, no la reconoce en su forma humana y ella no puede contarle que es una sirena. Si lo hace, según una antigua leyenda, se convertirá en espuma de mar. Mientras intenta que Kaito lo deduzca él solo, un grupo de demonios acuáticos han invado el mundo marítimo y Lucia debe reunir a otras seis princesas sirena y sus perlas para invocar a la legendaria diosa Aqua Regina y detenerles.
Mangas que terminan
APOSIMZ de Tsutomu Nihei
La revista Shonen Sirius ha anunciado que APOSIMZ de Tsutomu Nihei (Blame!) terminará en dos episodios. Si no hay retrasos, esto significa que terminará en el número que sale a la venta el 25 de agosto. El manga se publica en la revista desde febrero de 2017.
La historia tiene lugar en un planeta artificial helado conocido como Aposimz. Eo, Biko y Etherow, residentes de White Diamond Beam, están a mitad de su entrenamiento de combate cuando de repente aparece un chica a la que persiguen soldados del Imperio Rebedoano. La chica les pide su ayuda para mantener a salvo un «código» y siete misteriosas «balas». Este encuentro fatídico cambiará el destino de todo el planeta.
Aposimz está disponible en inglés en formato digital por Kodansha Comics.
Isekai Tenseisha Koroshi – Cheat Slayer de Homura Kawamoto
El nuevo manga de Homura Kawamoto (Kakegurui), Isekai Tenseisha Koroshi – Cheat Slayer («Asesino de reencarnaciones»), con dibujo de Aki Yamaguchi, ha sido cancelado tras un solo capítulo. Se había estrenado el 9 de junio de Dragon Age.
El protagonista era alguien que juzgaba a los reencarnados en otro mundo que usaban habilidades que les permitían hacer trampa. Lute es un aldeano que admira y desea unirse al gremio de Rebeldes contra Dios, compuesto por reencarnados que se enfrentan al ejército del Señor de los Demonios. Hasta que aparece uno de los miembros del gremio, Louis Crawford, que le rompe el cuello y viola a su amiga Lidia. Más tarde, una bruja se aparece ante su espíritu y le hace una propuesta…
Los lectores se dieron cuenta de las similitudes de los villanos del manga con personajes de otras historias, lo que obligó al departamento editorial a reexaminar la historia. Finalmente, determinaron que los personajes se parecían demasiado a los de otras series y que eran representados de una manera que podría interpretarse como un menosprecio a esas series. El departamento editorial se disculpó con los creadores de esas series y prometió prestar más atención para que algo así no volviera a ocurrir en el futuro.
Los miembros del gremio se parecían mucho a los personajes de series isekai tan populares como Rimuru de Aquella vez que me convertí en slime, Kirito de Sword Art Online, Ainz de Overlord, Aqua de Konosuba y Catarina de My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!.
Los tenéis aquí debajo y en la imagen a color superior. Juzgad vosotros mismos.
¿Quieres estar puntualmente informado? ¡Síguenos en Twitter, Instagram, Facebook, Threads, Bluesky o Telegram!