Cuando empieza una nueva temporada de anime tendemos a fijarnos en los grandes estrenos, las superproducciones (no todas producidas por Mappa), las películas… ¿pero quién se acuerda de los animes de dos o tres minutos? Ha llegado el momento de prestar atención a las más recientes miniseries de animación que solo buscan distraernos un momento.
(NOTA: todas las series reseñadas en este artículo están disponibles en Crunchyroll)
Do not call us a junk game!
(«¡Este juego es basura!»)
Basado en el manga de Nishioshi Noai y Omotisan.
Después de muchos meses de trabajo, los personajes de un juego de rol (RPG) -héroes, heroínas y villanos de la vieja escuela- están esperando salir a la venta, seguros de triunfar. Pero la realidad es muy distinta; las críticas son feroces contra el juego, su historia, personajes, el modo de jugar… Sobre ellos sobrevuela la amenaza de acabar en el cajón juegos olvidados «todo a 1 euro».
Presas del pánico, se decide liberar el código del juego, lo que permitirá cambiar sus elementos. Así que cuando al fin comienza la partida, los personajes encuentran no es lo que esperaban.. Los héroes son secundarios, la doncella de palacio es el personaje más poderoso del juego y el héroe legendario se llama Achús. (Jesús).
A pesar de todo, nuestros héroes tendrán que aguantar todos los cambios. ¡porque nadie quiere oír que su juego es una basura!
Oh, Suddenly Egyptian God
Adaptación del manga virtual de yuka
¡Los dioses egipcios existen! Aquí podemos verlos relacionándose entre ellos. Horus y Anubis son amigos, Bastet actúa como una gata y aparece en cualquier parte. Set se empeña en gastarle jugarretas a Horus, pero no le salen bien. Y Medjed no habla mucho, aunque tiende a reventarlo todo con sus rayos oculares cuando se disgusta.
Veremos a los dioses hacer su trabajo, comer pizza, visitar tiendas 24h («conbini»), practicar sus aficiones… es repentino, pero así son los dioses egipcios.
With a Dog AND a Cat, Every Day is Fun
Basado en el manga de Hidekichi Matsumoto
Ya hemos hablado de ella en el pódcast, pero no es motivo para olvidarse de este minianime. Una colección de anécdotas sobre las alegrías y pesares que da compartir la casa con un perro y un gato. «Perro» es pura alegría y le basta con estar junto a su ama. «Gato» es duro y exigente… casi siempre.
Como ya dijimos, cuando se va un poco más allá de «mira lo que ha hecho mi perro/gato», la obra mejora muchísimo. Se llega a comprender lo que significa tener un animal en la vida y cómo llegan a afectarnos.
<DOGEZA> I Tried Asking While Kowtowing
Anime del manga online de Kazuki Funatsu
Un chico se encuentra a solas con diferentes chicas: la amiga de toda la vida, una profesora, una ratón de biblioteca, la más mona de la clase… a las que les pide unos favorcillos íntimos de nada. Normalmente se negarían, pero Doge («Agacha») tiene un arma secreta: ¡pedirlo de rodillas!
«Probé a pedirlo de rodillas» parecería en un principio el anime más políticamente incorrecto de estos años y lo es, pero tiene un cierto sentido del humor que aligera la carga de algunas situaciones peliagudas. Sobre todo con la voz en «off» que señala los aspectos fallidos del obseso protagonista.
Y hasta aquí hemos llegado; solo queda añadir unos detalles:
- Nishioshi Noai ha ganado el primer premio del concurso de talentos de Shueisha, así que su obra Neko(?) veranda ni kita («Un gato (¿?) llegó a mi balcón») pasará a publicarse en la Jump+
- El primer volumen de Suddenly Egyptian God se publicará en Japón en abril de este año.
- Kazuki Funatsu es también el autor de Karē naru shokutaku («Addicto al curry») que se publicó en la Young Jump de Shueisha entre 2001 y 2013.
- Todos los minianimes cuentan con canción de cierre, que por poco no es más larga que los episodios.