Attacker You! Dos fuera de serie pertenece al grupo de series que supusieron un cambio importante en el mundo del manga, dado que daba el protagonismo absoluto a chicas adolescentes, centradas en sus ambiciones, deseos y competiciones en vez de los chicos, las flores o la cocina.
Y lo hace a través de Yu Hazuki y su pasión por el voleibol, donde viviremos partidos intensos y a alto ritmo, casi sin descanso entre uno y otro. Un clásico que merecía llegar a nuestro país para los más nostálgicos de los 80.
Volumen 1
Yu Hazuki acaba de llegar a su nuevo instituto, el instituto Hikawa, donde llama la atención desde el primer momento por su altura. Tal es así que Mei, su primera amiga, le anima a que se una a su club, el club de voleibol. Sus cualidades innatas para este deporte saldrán pronto a la luz, pero no todo va a ser tan fácil pues la capitana, Nami Hayase, no está convencida de que una novata pueda servir al equipo. Sin embargo, Yu recibirá el apoyo de Mei y de So Tachiki, miembro del equipo masculino de voleibol.
Todo un clásico de los 80, más conocido como Juana y Sergio, recuperado para las nuevas generaciones, con un dibujo propio de la época para una historia llena de los valores propios del deporte: amistad, apoyo y superación.
Y no os preocupéis por la duración de los partidos, ¡pues la serie sólo tiene 3 tomos!
Volumen 2
¡Lo han conseguido! Yû, Nami y el resto del equipo del instituto Hikawa han llegado a la final del campeonato nacional, donde les espera Eri Takigawa, la gran estrella y rival a quien quiere enfrentarse Yû.
A pesar de un inicio prometedor del partido por parte del Hikawa ganando el primer set, Eri descubre las fortalezas pero también los puntos débiles de sus rivales, consiguiendo darle la vuelta al marcador, ganando la final y con ello el campeonato. Ello llevará a Yû a replantearse su futuro como jugadora…
Segundo tomo de la célebre serie que, a diferencia de su adaptación al anime, avanza a una velocidad vertiginosa, pero no por ello pierde intensidad o interés en su historia. El carácter de Yû y su lucha por su pasión por el voleibol se contagia al lector, que disfruta de este manga deportivo sencillo pero alegre y fresco.
Esperando el final con ilusión.
Volumen 3
Tras entrar en el instituto superior Seirin, junto a su amiga Nami, Hazuki consigue hacerse titular en el equipo de voleibol y clasificarse al campeonato nacional. Allí espera poder encontrarse con su gran rival, Eri Takigawa, y así ganarse la revancha tras la derrota en su anterior enfrentamiento.
Tras varios partidos, ganados con sufrimiento y con altibajos en su juego, Hazuki, junto a Nami y el resto del equipo del Seirin, llegará a la final del campeonato, donde les espera el instituto Tenno, el equipo de Eri. ¿Quién ganará?
Tercer y último tomo de una serie que dio para mucho más en su serie de anime, gracias a su éxito en su tiempo. Un éxito conseguido gracias a la novedad que era en su momento: chicas protagonistas luchadoras, con inquietudes, dudas, que se apoyen entre ellas, no muy preocupadas por los amores y sí en su autorrealización y éxito. Ésa es la esencia de esta historia, sin alardes ni sorpresas, pero intensa y entretenida. Un clásico que merece su reconocimiento.