Dentro de los clásicos triángulos amorosos, a veces nos encontramos con historias un poco diferentes. Este es el caso de Cuando nos despedimos de las bicicletas, un drama adolescente donde uno de nuestros protagonistas jugará un papel especial, pues ya no se encuentra entre nosotros y sólo es visto por la chica que le gustaba. Lejos de ser chocante o desagradable para el lector, este hecho la convierte en una lectura sorprendente, con pequeñas dosis de intriga y mayores dosis de amistad y amor.
Una lectura romántica diferente concentrada en dos tomos. Una buena oportunidad para los amantes del género sin riesgo ninguno de quedar defraudados.
Volumen 1
Ayu, Shunsuke y Takumi son amigos desde la más tierna infancia. Shunsuke y Takumi son muy diferentes: mientras que Shunsuke es alegre y extrovertido, Takumi es tranquilo y estable, pero ambos coinciden en cuidar a la tímida Ayu.
Los tres pensaban que crecerían juntos y que su amistad duraría para siempre, pero todo se rompe con la trágica muerte de Shunsuke. Aún así, y sin saber muy bien por qué, Ayu se encontrará de nuevo con Shunsuke…
Cuando nos despedimos de las bicicletas podría parecer una clásica historia romántica con un triángulo amoroso a raíz de su imagen de portada, pero nada más lejos de la realidad. En sus primeras páginas deja claro al lector que va a leer una historia muy diferente, donde habrá momentos románticos pero también momentos tristes, para así sentirnos emociones muy diferentes, incluso ampliadas en el segundo tomo, que también pasamos a comentar.
Volumen 2
Como os decía más arriba, y sin querer hacer espóiler de una serie tan corta, en este segundo tomo veremos como se mantiene el sólido guion de la historia, jugando con elementos fantásticos así como con buenos momentos de misterio, culminando con un final que deja un muy buen sabor de boca.
Todo ello gracias, en buena medida, a su elenco de personajes, rematado con un trío protagonista bien equilibrado y que desprende siempre buenas sensaciones pese a sus peculiares y complejas relaciones que suele haber en los triángulos amorosos. Una bella historia.