En los videojuegos románticos no falla nunca el personaje de la archivillana; ese personaje retorcido que no para de idear planes malignos para fastidiar a la noble y humilde protagonista y que suele tener un final trágico (pero bien recibido por los jugadores). Pero, ¿y si nosotros somos la villana? Mi nueva vida como villana fue la obra que comenzó este subgénero del «isekai«. Volumen a volumen asistiremos a la nueva vida de Catarina por librarse de la perdición que se cierne sobre ella e iremos viendo si lo consigue.
Volumen 1
Instantes después de morir en un accidente de tráfico, una joven descubre que se ha reencarnada en el cuerpo de Catarina Claes, la villana del juego romántico de citas Fortune Lover. Si bien ya la situación es bastante desesperada, lo será aún más al saber que su personaje tiene, en todos los finales, un fatal destino. Así pues, aprovechando sus conocimientos del juego, Catarina empezará a actuar para tratar de cambiar su destino.
Basado en la serie de novelas ligeras de Satoru Yamaguchi, Mi nueva vida como villana se presenta como una de las novedades refrescantes de este mes. Este primer tomo sirve como perfecta introducción, ambientándonos en una época victoriana, marcada por una noble sociedad (ministros, príncipes, duques…), presentándonos a los personajes, destacando a nuestra protagonista, que desde un principio se revuelve a su destino y se prepara para cambiar su destino.
Destacamos además que esta cuidada edición de la editorial Arechi incluye la historia autoconclusiva para el primer tomo del manga.
Volumen 2
Catarina, lejos de cumplir con su papel de malvada en el videojuego en el que se encuentra, empieza a entablar una buena amistad con Maria Campbell, la protagonista del juego, a quien incluso defiende de los ataques envidiosos de otras estudiantes. Esta nueva relación con Maria es posible que cambie el futuro de sus pretendientes, pero Catarina no sabe si ese cambio será para bien o para mal…
Las buenas sensaciones del primer tomo se mantienen en este segundo, gracias a una protagonista llena de carisma, momentos de humor, mucha glotonería pero también personalidad, que consigue que la historia gire sin estridencias a su alrededor, pero sin restar importancia al resto de personajes.
Volumen 3
Cuando parece que Catarina se acerca a uno de sus finales malos, a causa de las acusaciones que recaen sobre ella, María Campbell, su supuesta víctima, así como el resto de amigos y familiares salen en su defensa y desmontan la farsa creada en torno a ella.
Así pues, Catarina parece que se ha librado de su condena final. Pero la alegría dura poco, pues tras este incidente, María desaparece sin dejar rastro. Catarina, para quien María es una verdadera amiga, pondrá todo su empeño en encontrarla a pesar de los riesgos.
Tercer tomo que supone un pequeño giro en la trama de esta, hasta ahora, divertida historia y que empieza a desarrollar también puntos oscuros que sorprenden y para bien. Conjuras, magia oscura y hasta sacrificios harán este manga más interesante y te engancharán un poco más.
Volumen 4
Catarina ha caído en un extraño sueño del que no puede despertar. Esta situación revela los sentimientos y deseos de todos aquellos con los que ha convivido estos últimos años, descubriéndose que se ha convertido en alguien imprescindible para todos ellos. Tal es así que Sophia, gracias a su fuerte empeño y deseo de volver a verla, conseguirá despertar a Catarina y ésta a su vez, como no podía ser menos, se pondrá inmediatamente a buscar a la desaparecida María Campbell, revelándose un oscuro pasado de su secuestrador.
Uno de los mejores tomos que he leído, de forma global y sin exagerar, en los últimos meses. Tanto por su historia, los sentimientos de los personajes, la nueva trama que se introduce y el carisma de nuestra protagonista. Todo ello encajando en este tomo de una serie que sigue sacando carcajadas y misterios a partes iguales. Que siga la racha.
Volumen 5
¡Catarina Claes ha conseguido en mejor final posible! Se ha convertido en la mejor amiga de la protagonista del juego en la fiesta de graduación, recogiendo así los beneficios de este final secreto.
Gracias a ello, Catarina disfruta la fiesta con diferentes familiares y amigos, aprovechando para comer sin parar. Sin embargo, su tranquila estancia se ve interrumpida por un imprevisto en la obra de teatro y deberá interpretar el papel de una malvada hermanastra. A pesar de sus nervios, logrará salir airosa de su pequeña actuación.
Una vez terminada la obra, Catarina recibe muy buenas críticas, pero su tranquilidad desaparecerá cuando, sin saber ni como ni por qué, Catarina es secuestrada…
Una vez finalizado el primer arco argumental de esta divertida historia, comenzamos uno nuevo casi sin descanso. Aunque deja varias preguntas sin respuesta sigue manteniendo un tono desenfadado y alegre, para así evitar el cambio excesivamente brusco que supondría. Nueva aventura para Catarina Claes, que esperemos resuelva tan acertada y exitosamente como la primera vez. Muy divertida.
Volumen 6
Tras salvar la difícil situación del evento final del juego, al desbloquear un final alternativo en el que sobrevive, Catarina Claes se ve metida en un nuevo lío cuando la secuestran en la clausura del festival de la academia.
Al despertar, se encuentra ante Selena, la prometida del príncipe Ian y su mayordomo, siendo este quien maneja realmente los hilos del secuestro. Aún así, lejos de pasarlo mal, Catarina es bien tratada por los secuestradores, llegando momentos en el que se olvida su peculiar situación. Al mismo tiempo, el carisma, sensibilidad y comprensión de Catarina hacia los demás hará que sus secuestradores cambien su opinión sobre ella, y el secuestro termine con un final feliz.
Resolución algo más rápida de lo esperado para una nueva trama de esta divertida historia, que sostiene con gran maestría nuestra protagonista de mirada clara y corazón noble, con las que con consigue resolver los diversos problemas que le esperan, acompañada de un buen elenco de personajes, bien variopinto pero que también dejan su huella, algunos más profunda que otros. Mantiene su frescura y alegría, divirtiendo al lector. Divertida.
¡Continuará!
Mi nueva vida como villana