Imaginemos un mundo donde todos debemos ir con mascarilla por culpa de un virus que puede matarnos. Donde el amor surge a pesar de la distancia de seguridad y grupos antimascarillas nos cuentan que todo es un truco del gobierno, que los muros que nos separan del exterior son una herramienta para controlarnos. No, no estamos hablando de volver a 2020, sino del manga de Aihara Akito, quien, partiendo de una situación que se nos hace muy conocida, nos narra una historia que parece que vemos venir y le da un giro inesperado. Nuestro redactor Taichi empezó pensando leer una comedia romántica y no ha dejado de sorprender con cada nuevo volumen.
Volumen 1
En un futuro lejano, el uso de mascarillas es algo habitual en todos los hábitos de la vida, incluso en los propios hogares. Esto hace que ver la boca de otra persona sea un tabú y, a su vez, muy erótico. Natuski y Hata, dos estudiantes de instituto, empezarán a satisfacer su curiosidad y empezarán a verse sin mascarillas. ¿Hasta donde llegarán?
Una comedia estudiantil que aprovecha la situación pandémica actual para crear una historia romántica con un toque de originalidad, pues pocas veces unos labios pueden resultar tan sensuales, salvo en un mundo como el planteado. Esperemos que evolucione de forma positiva, manejando bien los rasgos habituales del género pero también con originalidad. Atentos.
Volumen 2
La cita de Hata y Erika no terminó demasiado bien para los dos, pues se vieron expuestos al posible contagio del virus. De hecho, al salvar a Erika, Hata acabó contagiado por el virus V-21, una variante menos letal, por suerte. Aún así, se verá confinado en aislamiento durante, al menos, dos semanas. Durante su confinamiento, Hata conocerá a Nami Shiina, otra contagiada con la que empieza a hablar en el centro de aislamiento. A su vez, Natsuki querrá saber más sobre lo que le ha ocurrido a Hata.
Nuevas sorpresas y buenas sensaciones en este segundo tomo de esta nueva normalidad que mantiene un divertido triángulo amoroso que por ahora, como debe ser, no parece ni mucho menos claro en su resolución. Progresa adecuadamente.
Volumen 3
Una vez finalizada la cuarentena, Hata intenta volver a su rutina habitual, lo que no es nada fácil; atraído por la invitación de Airi, con quien vivirá un nuevo incidente, tampoco olvida a Natsuki, a quien llevará al cementerio para presentarle a alguien muy especial…
Y hablando de Natsuki, sus inquietudes la llevarán a conocer un grupo antimascarillas con quien entablará amistad. Sin embargo, al ser descubierta, las autoridades le ofrecerán ser espiar para ellos, algo que Hata no aprueba. ¿Qué hará Natsuki?
La serie, poco a poco, se adentra en una realidad más oscura. El tono juvenil y desenfadado se reduce en este tomo, manteniendo toques románticos pero sumando momentos oscuros y tristes. Este tomo sube el nivel de la serie y esperemos que se mantenga en los sucesivos. Adelante.
Volumen 4
La reunión del grupo antimascarillas TEETH está a punto de empezar y Erika, presente en la reunión, avisa a Natsuki de que estará presente el mensajero, alguien más allá de los muros que protegen a la ciudad de la pandemia y que viene a transmitir una buena nueva.
Natsuki decide avisar a Sagara y su equipo para que entren en acción, pero ante la posibilidad real de contagio de Natsuki, se lanzará a su rescate de forma desesperada. Afortunadamente para todos, Natsuki llega justo a tiempo para evitar el contagio de Erika y, a su vez, Sagara impedirá la infección de Natsuki, aunque no conseguirán atrapar al mensajero.
Durante su cuarentena, Erika y Natsuki descubren el mensajero en realidad portaba una variante mortal del virus Yakuto, que supondrá la muerte de todos aquellos que acudieron a la reunión de TEETH.
Pasada la cuarentena, Hata recoge a Erika y deciden volver a taxi a casa. Sin embargo, lo que parecía una vuelta tranquila, se acabará complicando más de lo que se esperaba…
Cuando empecé New Normal esperaba una comedia romántica estudiantil con el toque original de un mundo post-pandémico. Sin embargo, los dos últimos tomos, y más este cuarto tomo, han puesto de manifiesto que me equivocaba.
Sin perder el toque de comedia estudiantil, la serie se adentra con fuerza en una trama cargada de oscuridad y muerte, con secretos a ambos lados de un muro que separa, al parecer algo más que una pandemia de un lugar seguro. Una grata sorpresa que llega poco a poco para quedarse de forma definitiva, aparcando al lado la trama de amoríos de nuestro trío protagonista. Sorprendente.
Volumen 5
Hata y Natsuki están decididos a encontrar a Erika, que ha sido secuestrada. Usando sus escasos recursos y conocimientos, encuentran una pista de la posible ubicación de los secuestradores en uno de los barrios abandonados de la ciudad.
En su expedición, al recoger el dron que han utilizado y que cayó cerca de la zona de búsqueda, Hata y Natsuki se encuentran con uno de los secuestradores. Si bien la situación se pone realmente difícil, con Hata a punto de precipitarse al suelo, ambos se salvan gracias a la aparición de una joven desconocida, quien resulta ser una compañera de clase de ambos.
Risa, que así es como se llama, resulta saber bastante más acerca del virus Yakuto, la nueva variante y lo que ocurrió más allá de los muros que protegen a la ciudad, pues convive con alguien que regresó de más allá de ellos y le contó toda la historia.
Tras saber todo ello, hay un nuevo problema. Hata y Natsuki han llamado a las autoridades para hablar con Sagara y contarles la posible ubicación de Erika. Pero la intención de las fuerzas de seguridad no será rescatar a Erika, sino eliminar a todos aquellos relacionados con los mensajeros y el virus, incluyendo a Erika. Así pues Hata, Natsuki, Risa y compañía tendrán que adelantarse para salvar a Erika. ¿Lo conseguirán?
Cada tomo de New Normal me deja más sorprendido que el anterior. Lejos quedó ya la idea inicial de que estaba ante una comedia romántica post-pandémica. Si bien hay momentos románticos, la historia se ha vuelto más dramática, oscura e interesante, gracias a un guion que ha sabido enganchar al lector a través de nuevos misterios, personajes carismáticos y algunos momentos de humor. Interesante.