En pleno agosto, cuando la mayoría estáis de vacaciones, nuestros heroicos redactores han estado al pie del cañón leyendo mangas de todas clases y colores: comedias románticas entre institutos, parejas que no lo son, pero actúan como tales, un apocalipsis (o dos) que pueden aniquilar a la humanidad, la tóxica búsqueda de una candidata a la boda, romances de fantasía o vampiros sedientos de sangre…
Os recordamos que los mangas están colocados por orden alfabético. Y si usáis los enlaces, apoyáis el mantenimiento de Mangaes. ¡Gracias por anticipado y buena lectura!
Alma #2
El viaje que emprende Rei en búsqueda de otros seres humanos tiene éxito cuando alcanza la ciudad de Bucarest, en el extremo sur de lo que queda de humanidad, donde las fuerzas militares defienden la ciudad de los ataques de los replicantes, bajo las órdenes de la comandante Lukiana.
Ella rápidamente descubre que Rei es Cero, por lo que decidirá llevarlo a Moscú, la actual capital mundial, a pesar de que pueda poner en peligro a toda la humanidad, pues es la última esperanza de poder contactar con Alma.
A su llegada, Rei y Lukiana descubrirán las reticencias de los altos mandos y gobernantes a hacer una jugada tan arriesgada como adentrarse en Alma, pero pondrán sus propias vidas en juego una vez más para conseguirlo.
Y es que Alma es, ni más ni menos, que la base de datos de todos los replicantes, que Japón se guardó tras su caída en la guerra contra las máquinas hace ya 50 años. Es un objetivo muy apetecible, pero que nunca ha podido conquistarse. ¿Serán capaces de conseguirlo Rei y Lukiana?
Segundo tomo de esta serie corta pero intensa, gracias a su buen ritmo narrativo y guion, que va revelando poco a poco la trama principal para seguir atrayendo pero sin mostrar todas su cartas por completo. Tras descubrirse que es realmente Alma, ahora tocará conseguir sacar a la humanidad del agujero en el que se esconde de los replicantes. Intrigante.
Crimson Spell #1
Arechi nos trae uno de los mangas, y autoras, más queridos por la old school otaku: Crimson Spell de Ayano Yamane, en una edición cuidada y llena de cariño.
El príncipe Vald se ve obligado a exiliarse de su reino en busca de un remedio a la maldición de la espada que porta. En dicho viaje, conoce al hechicero Halvir, que ve con mucha curiosidad dicha maldición: por las noches, convierte a Vald en una bestia demoníaca. Para controlarlo, Halvir lo someterá mediante el sexo, algo que Vald desconoce por completo.
Un manga de boy’s love de la más pura fantasía al estilo de espada y brujería, donde tenemos un príncipe maldito que va en busca de una solución y un mago al que todo lo extraño y raro le fascina. ¡Una obra de referencia en nuestras estanterías!
Esta noche te chuparé la sangre #1
Incapaz de olvidar su primer amor, una misteriosa mujer, Minoru Sayo era un oficinista cuarentón y virgen, muy respetado en el trabajo, que se topó con una mujer que le mató. Pero resucitó… ¡como un vampiro! A pesar de su sed insaciable de sangre, Minoru es un hombre bueno y amable, que ¡incluso le pide perdón al gatete callejero del que se alimenta! ¿Como va a beber sangre humana?
Hasta que, un día, se topa con un subordinado suyo, Yamadera. En el andén del tren, creyendo que Yamadera está dormido, Sayo sucumbe a la tentación de beber su sangre. Mala idea… ¡porque Yamadera estaba bien despierto y le pilla!
Pero Yamadera no está contento con la situación porque, a pesar de haber dejado que Sayo le bebiera la sangre, no se ha convertido en vampiro. De hecho, Yamadera, que ha estado investigando el caso de unos cuerpos cubiertos de sangre en la zona, vio como la vampira que le convirtió le atacaba, ¡lo tiene hasta fotografiado!
Así que acaban haciendo un trato: Yamadera le dejará beber su sangre a cambio que le ayude a encontrar a la vampira que le convirtió para que haga lo mismo con él.
Así empieza esta relación disfuncional y dependiente entre dos personajes antagónicos. Sayo sigue considerándose humano, mientras que Yamadera le presiona para que acepte que es un monstruo… porque quiere convertirse él mismo en uno. Bajo su amable personalidad del trabajo, Yamadera esconde una cara retorcida, psicopática, adicta al peligro, sin pudor para manipular a la gente y que él mismo reconoce que no le importaría matar.
¿Cuál de los dos es el verdadero monstruo?
Una historia psicológica, que no ahorra en gore y juega con el arquetipo del vampiro y el concepto de monstruo para crear un relato turbulento, complejo y adictivo.
¿Es este manga un BL? Técnicamente, se publica como seinen, pero Chil-chil, la web de referencia en Japón, lo reconoce como uno. Por ahora, nos encontramos con mucho, pero mucho, subtexto homerótico, apoyándose en la sexualidad implícita del arquetipo vampírico. Habrá que seguir leyendo.
Kill Blue #2
Juzo podría acostumbrarse mejor a su nueva vida como estudiante de secundaria si no fuera por la cantidad de chiflados que se empeñan en desafiarle por la mano de Noren o por sus misteriosas habilidades. Asesinos con chupetes, genios del deporte… ¡y los exámenes! Desde luego, así no hay quien estudie a gusto.
La locura de Kill Blue no ceja en este solo tomo, la acción está disparada, el dibujo es bueno y el sentido de humor que acompaña toda la obra hace que los duelos tengan una dosis justa de dramatismo.
Yo la seguiría sin dudar pero sin duda es un riesgo lanzarse a seguir este manga que aún no tiene garantizada la supervivencia en la hipercompetiviva Shônen Jump.
La nobleza de las flores #3
Tras conseguir hacerse amigo de Subaru, Rintaro quiere hablar a sus amigos de la relación que mantiene con ella y Kaoruko, ambas alumnas del Kikyo. Desea fortalecer su relación con ellos y no ocultarles nada, por eso le pide a ambas chicas el permiso para hablar de ello.
Pero sin que él lo sepa, Kaoruko y Subaru están siendo espiadas por los amigos de Rintaro, que descubren la nobleza que oculta tras su comportamiento algo esquivo últimamente. Por azar del destino, cuando una panda de gamberros empiezan a intimidar a Kaoruko y Subaru, los amigos de Rintaro saldrán en su rescate.
Aprovechando esta oportunidad, Rintaro los reunirá a todos para que se presenten entre ellos. Lejos de discusiones o malentendidos por pertenecer a dos institutos tan dispares, Kaoruko, Subaru y los amigos de Subaru entramarán una nueva amistad.
A su vez, esto permitirá que Kaoruko y Rintaro puedan verse con más frecuencia. Y de hecho, como agradecimiento por haber aprobado los exámenes con su ayuda, Rintaro le ofrece a Kaoruko a hacer lo que ella quiera a. Y la chica lo tiene bastante claro: le gustaría salir con Rintaro a algún sitio.
Nuevo tomo de una de las mejores comedias románticas estudiantiles del momento. Manteniendo un hermoso dibujo, en especial con la protagonista, vemos cómo avanza la relación, cada vez más estrecha, entre nuestra pareja protagonista, y en la que
Rintaro ya tiene bien claro sus sentimientos hacia Kaoruko, que también empieza a dejar pistas acerca de los suyos, pero de forma más sutil. Un disfrute de lectura para los amantes del género. Preciosa.
Marriage toxin #3
La lucha contra el especialista del sonido está siendo muy disputada. Toda la parafernalia que había orquestada, maldición legendaria incluida, tenía como objetivo hacer que Ureshiro fuese atacada por sus compañeros, pero Gero no lo permitirá. En una acción coordinada gracias a Kinosaki, Gero anulará el ataque final del especialista y al mismo tiempo hará creer a los compañeros de Ureshino que ha sido ella, con sus poderes mágicos, quien ha conseguido derrotar a la criatura maléfica.
Tras ello, y utilizando sus técnicas para hacer creer a los jóvenes estudiantes que todo ha sido un mal sueño, Gero, Kinosaki y Ureshino ponen rumbo a la sede central de la compañía. Lejos de buscar venganza, Ureshiro demostrará que su nombramiento como heredera no fue un error, y pedirá a su tía que la guíe en la difícil tarea que tendrá al dirigir la empresa.
En este buen ambiente, Gero y Ureshiro tendrán una especie de cita , donde Gero conseguirá el teléfono de otra chica. Poco a poco, las posibles «pretendientas» de Gero aumentan, aunque rápidamente tendrá otra nueva obligación, aunque esta vez algo diferente: acudir a la boda de su mejor amigo.
Tercer tomo de una historia que mantiene su tono divertido, alocado y disparatado en todo momento, con personajes inverosímiles y luchas intensas que no dejan indiferente al lector, pero manteniendo una buena evolución de nuestra pareja protagonista, que no renuncia a ninguna oferta por muy difícil que parezca. Una serie que sigue dando lo que promete. Inesperada.
Mejor así #2
Tomoka y Murata continúan con su relación sin categoría aplicable —ni novios, ni solo amigos— que parece que les va bien. Se encuentran cuándo, dónde y cómo les apetece (el para qué casi siempre se da por garantizado).
Pero por desgracia, aquello que hace tan atractivo el uno a la otra y viceversa no pasa desapercibido para los demás y pronto los «amigovios» recibirán insinuaciones no demasiado indirectas de compañeros o superiores de sus trabajos. ¿Cómo saldrán de ello sin poner en peligro lo que tienen?
Sigue siendo una comedia romántica divertida (con sexo): aunque los protagonistas no se hayan declarado ni haya cerezos en flor, forman una cuasi pareja, así que ahora llegan los rivales románticos para sacudir la «relación» y que, tal vez, ambos tengan que definir su posición ante los demás.
El precio sigue siendo exagerado.
Mi nueva vida como villana ¡Todos los caminos me condenan! #6
Tras salvar la difícil situación del evento final del juego, al desbloquear un final alternativo en el que sobrevive, Catarina Claes se ve metida en un nuevo lío cuando la secuestran en la clausura del festival de la academia.
Al despertar, se encuentra ante Selena, la prometida del príncipe Ian y su mayordomo, siendo este quien maneja realmente los hilos del secuestro. Aún así, lejos de pasarlo mal, Catarina es bien tratada por los secuestradores, llegando momentos en el que se olvida su peculiar situación. Al mismo tiempo, el carisma, sensibilidad y comprensión de Catarina hacia los demás hará que sus secuestradores cambien su opinión sobre ella, y el secuestro termine con un final feliz.
Resolución algo más rápida de lo esperado para una nueva trama de esta divertida historia, que sostiene con gran maestría nuestra protagonista de mirada clara y corazón noble, con las que con consigue resolver los diversos problemas que le esperan, acompañada de un buen elenco de personajes, bien variopinto pero que también dejan su huella, algunos más profunda que otros. Mantiene su frescura y alegría, divirtiendo al lector. Divertida.
New Normal #5
Hata y Natsuki están decididos a encontrar a Erika, que ha sido secuestrada. Usando sus escasos recursos y conocimientos, encuentran una pista de la posible ubicación de los secuestradores en uno de los barrios abandonados de la ciudad.
En su expedición, al recoger el dron que han utilizado y que cayó cerca de la zona de búsqueda, Hata y Natsuki se encuentran con uno de los secuestradores. Si bien la situación se pone realmente difícil, con Hata a punto de precipitarse al suelo, ambos se salvan gracias a la aparición de una joven desconocida, quien resulta ser una compañera de clase de ambos.
Risa, que así es como se llama, resulta saber bastante más acerca del virus Yakuto, la nueva variante y lo que ocurrió más allá de los muros que protegen a la ciudad, pues convive con alguien que regresó de más allá de ellos y le contó toda la historia.
Tras saber todo ello, hay un nuevo problema. Hata y Natsuki han llamado a las autoridades para hablar con Sagara y contarles la posible ubicación de Erika. Pero la intención de las fuerzas de seguridad no será rescatar a Erika, sino eliminar a todos aquellos relacionados con los mensajeros y el virus, incluyendo a Erika. Así pues Hata, Natsuki, Risa y compañía tendrán que adelantarse para salvar a Erika. ¿Lo conseguirán?
Cada tomo de New Normal me deja más sorprendido que el anterior. Lejos quedó ya la idea inicial de que estaba ante una comedia romántica post-pandémica. Si bien hay momentos románticos, la historia se ha vuelto más dramática, oscura e interesante, gracias a un guion que ha sabido enganchar al lector a través de nuevos misterios, personajes carismáticos y algunos momentos de humor. Interesante.
Pétalos de Reencarnación #10
La situación de Haito es muy preocupante, en especial para Toya, quien observa que ella se ha encerrado en sí misma, sedienta de sangre e incapaz de encontrar una salida.
Para poder recuperarla, Toya se ve sometido a un intenso y casi mortal entrenamiento por Yagyû, quien posee un extenso conocimiento del manejo de la espada gracias a su poder de visión, que le ha permitido aprender un sinfín de técnicas en sus combates con múltiples guerreros. Toya acabará obteniendo este poder al final del entrenamiento y, junto con su poder de inmortalidad de Funasaka, podrá hacer frente a Haito con opciones de victoria
Un combate en el que tanto Haito como Toya arriesgan sus vidas, pues si Toya no consigue rescatar a Haito y esta muere, se convertirá en una enemiga a derrotar, ya perdida en su sed de lucha. Tras una lucha encarnizada en la que Toya queda extenuado por usar su poder de inmortalidad y en la que Haito parece que finalmente conseguirá la victoria, unas pocas palabras de Toya conseguirán romper la dura barrera que Haito había construido.
Tras la pelea agotadora, Toya y Haito consiguen sincerarse, pues ambos no han podido cumplir la promesa que se hicieron. Pero lejos de compadecerse, decidirán seguir luchando para cumplirla, apoyados por las palabras de Yagyû, quien les apoya a pesar de la incertidumbre y dificultades del futuro que les espera, antes de despedirse para siempre, con una hermosa sonrisa, bajo la luz de la luna.
Hay (muy) pocos mangas que espere con más ganas que Pétalos de Reencarnación, y cuando termino de leerlo, más todavía. Ya he comentado en ocasiones que sus personajes, sus combates, sus giros de guion o su buen dibujo son elementos que lo convierten en uno de mis mangas favoritos actuales. Y cada tomo reafirma dicha opinión. La historia sigue manteniendo el elevado nivel alcanzado desde las primeras páginas, con una trama que sigue ganando profundidad e intriga, y con una buena evolución de los personajes, que tienen altibajos, sufren calamidades, se muestran vulnerables y que se rehacen ante las adversidades, para darle un toque de realismo y hacerlos más próximos al lector. Imprescindible.
Una pareja sin citas
Kiichi es un chico gay que vive con su mejor amigo, hetero, Ryûnosuke, y cuida de Mako, la sobrina de aquel. Poco a poco, se han ido convirtiendo en una familia. La cuestión es que Kiichi está enamorado desde hace mucho de Ryû y no se ha atrevido a decírselo. Pero una noche de borrachera, Ryû le «echa una mano» y todo se complica.
Sin embargo el paso de amigos a amantes no será fácil para ninguno de los dos. Kiichi hace tiempo que decidió que solo serían amigos, porque no quiere romper la familia que han creado con Mako. Pero también teme que Ryû algún día conozca a una mujer y él deba irse.
Por su parte, Ryû viene de un pasado y una familia complicados y no sabe expresar bien sus sentimientos hacia Kiichi. Pero lo que pasó esa noche cambió las cosas y no puede volver atrás.
Al final, es la propia Mako, que también ha estado sufriendo por la situación, el catalizador que harán que se sinceren el uno con el otro.
Se trata de una historia más adulta, de sentimientos y de crecimiento personal, de familias atípicas y de cómo la orientación sexual no está determinada a una edad.
Todo ello narrado con un estilo de dibujo muy personal que se centra en mostrarnos los sentimientos de los personajes.
Una sencilla pero tierna historia de amor y familia.