Llega el verano y nuestros redactores van a cogerse sus vacaciones para escapar del mundanal ruido, de las aglomeraciones y del estrés del trabajo. Pero no van a dejar de leer sus mangas, ¡ni muchísimo menos! El verano siempre es una buena oportunidad para leer bajo la luz del sol una buena historia que te sigue enganchando con cada tomo, ¡y no vamos a parar!
Así que aquí os dejamos las últimas lecturas de junio, con futuros distópicos, demonios, misterios, fantasía e historias de amor y amistad de todos los colores. Esperemos que os gusten tanto o más que a nosotros, o que, al menos, os den ideas para leer mientras pilláis morenito. ¡Esperamos vuestras opiniones!
Alma #1
En un futuro distópico y con un planeta Tierra en ruinas, los jóvenes Rei y Trice siguen esperanzados en encontrar a más supervivientes como ellos.
Para su sorpresa, un día aparece ante ellos una extraña visitante volando por el cielo y que les revela la verdad de su situación, así como el oscuro secreto se había mantenido oculto entre ellos durante sus últimos 15 años de vida juntos.
Ello provocará que Rei emprenda un viaje sin retorno en búsqueda de más supervivientes, impulsado por las últimas palabras pronunciadas por Trice.
Siempre me han llamado la atención las distopías, ya sean ambientadas en el pasado, presente y futuro, y ésta es una de esas ocasiones. Con la oportunidad de que estamos ante una serie corta (tan sólo 4 tomos), Alma se presenta como una apuesta sin riesgo para conocer una historia de ciencia ficción que presenta numerosas preguntas en su presentación y que se irán resolviendo poco a poco, aderezada con un buen dibujo, momentos de acción y un protagonista que se erige por ahora en el mayor enigma de todos. Más que interesante.
Blue Exorcist #28
Satán ha revivido y comienza una batalla desesperada de todos los exorcistas contra él. Rin y compañía se embarcan en una misión «suicida» por detener a este ser, mientras que Mephisto y toda la orden de exorcistas le mantienen entretenido y frenan a sus huestes. Pero ni todo su poder combinado consigue hacerle nada. Por mucho que lo dañen, vuelve a regenerarse. ¡Y está a punto de matar a Rin!
Por su parte, Shiemi se encuentra enfrentando una serie de pruebas en el jardín celestial del Vaticano con el fin de ayudar a sus amigos.
¿Qué es realmente Shiemi? Y lo más importante, ¿cómo conseguirán parar a Satán si nada le puede hacer daño?
Un tomo lleno de acción, donde el combate toma protagonismo y las escenas épicas y espectaculares pueblan todas sus páginas.
Cuando nos despedimos de las bicicletas #1
Ayu, Shunsuke y Takumi son amigos desde la más tierna infancia. Shunsuke y Takumi son muy diferentes: mientras que Shunsuke es alegre y extrovertido, Takumi es tranquilo y estable, pero ambos coinciden en cuidar a la tímida Ayu.
Los tres pensaban que crecerían juntos y que su amistad duraría para siempre, pero todo se rompe con la trágica muerte de Shunsuke. Aún así, y sin saber muy bien por qué, Ayu se encontrará de nuevo con Shunsuke…
Cuando nos despedimos de las bicicletas podría parecer una clásica historia romántica con un triángulo amoroso a raíz de su imagen de portada, pero nada más lejos de la realidad. En sus primeras páginas deja claro al lector que va a leer una historia muy diferente, donde habrá momentos románticos pero también momentos tristes, para así hacernos sentir emociones muy diferentes, incluso ampliadas en el segundo tomo, que también pasamos a comentar.
Cuando nos despedimos de las bicicletas #2
Como os decía más arriba, y sin querer hacer espóiler de una serie tan corta, en este segundo tomo veremos como se mantiene el sólido guion de la historia, jugando con elementos fantásticos así como con buenos momentos de misterio, culminando con un final que deja un muy buen sabor de boca.
Todo ello gracias, en buena medida, a su elenco de personajes, rematado con un trío protagonista bien equilibrado y que desprende siempre buenas sensaciones pese a sus peculiares y complejas relaciones que suele haber en los triángulos amorosos. Una bella historia.
Detective Conan #107
Abre el tomo un asesinato en un torneo de ajedrez, donde participan el inspector Shibatari y el superintendente Kuroda. Se trata de uno de los puzles habituales de la serie, tras el cual Kuroda le pide ayuda a Conan con un caso de hace 17 años en Estados Unidos: el asesinato de la magnate Amanda Hugues y el meijin Koji Haneda. El asesinato, relacionado con los Hombres de Negro, también ocurrió durante un torneo de ajedrez, y Amanda dejó un mensaje póstumo que Kuroda no ha podido descifrar, pero Conan si lo consigue.
Este caso nos desvela dos misterios. El primero, la verdadera identidad de la Srta. Wakaka y el segundo, la verdad del asesinado de Haneda, un misterio al que la serie ha aludido en diversas ocasiones.
El tercer caso es un pequeño misterio en la escuela, coincidiendo con el día de visitas de los padres. El último capítulo empieza un nuevo caso, con Heiji, Kazuka y Momiji en el tren camino a Tokyo. Iori, el guardaespaldas de Momoji y ex-agente de seguridad pública, es chantajeado por unos criminales que amenazan la vida de su protegida.
Un tomo que nos revela de un golpe dos de los misterios de la serie, apuntado también a su relación con la misteriosa familia Akai. Todo siguiendo la tradición de la serie de darnos estos bocaditos del argumento principal de vez en cuando entre los misterios habituales, al tiempo que nos deja con nuevas preguntas.
Drifting Dragons #15
La gran caza del mítico dragón Tyupon ha sido terrible. Cuando parecía que la batalla aérea se decantaba a favor del dragón, una tercera nace aparece en los cielos y zanja la contienda a favor de los cazadores.
Caprichos del destino o no, uno de los miembros de la nave desconocida guarda relación con la tripulación del Quin Zaza: el padre de Giro, reencontrándose con su hijo después de haber estado desaparecido varios años.
Sin embargo, éstas no son las peores noticias para la tripulación del Quin Zaza: Gibs ha quedado gravemente herido en la contienda tras haber perdido parte de su brazo izquierdo. En su lucha contra la muerte, veremos el pasado de uno de los veteranos del Quin Zaza.
Cada tomo de Drifting Dragons es una delicia, tanto por su guion como por su hermoso dibujo, y éste tomo no es una excepción. Tras una extenuante batalla, la serie sabe cambiar el ritmo de la historia para no decaer el interés del lector, con momentos más personales e intimistas, y siempre con buenos momentos de humor. Genial.
How I Attended an All-Guy’s Mixer
Tomioka va con sus dos mejores amigos a una cita en grupo con una compañera de universidad y sus amigas… ¡Pero lo que se encuentran son tres chicos superguapos!. Resulta que las chicas trabajan en un café temático donde simulan ser chicos y han llegado a la cita sin cambiarse. La sorpresa entre Tomioka y sus amigos irá dando paso a algo más…
How I Attended an All-Guy’s Mixer se ríe de los tópicos de las comedias románticos de todo género (y sexo) con divertidos capítulos donde no nos queda claro quién enamora a quién; aunque no importe mucho.
En el dibujo, los fondos son casi inexistentes, lo importante son los personajes y es divertido ver a las chicas al natural y «de faena».
Al ser un manga de episodios cortos autoconclusivos (casi siempre), seguirlo por MangaUP es bastante adecuado, para ahorrarnos empachos de chicas carismáticas y chicos confusos.
La nobleza de las flores #2
Rintaro y Kaoruko han empezado una relación de amistad, que poco a poco se va estrechando, a pesar de pertenecer cada uno a institutos muy diferentes y cuyos alumnos no se caen especialmente bien. Ello hace que sus encuentros sean secretos por ahora, para evitarse problemas.
Unos problemas que quizá empiecen a aparecer, pues Subaru, una de las mejores amigas de Kaoruko, ha descubierto su relación y tomará cartas en el asunto. Le pedirá a Rintaro que se reúna con ella para pedirle que deje de quedar con Kaoruko, algo a lo que Rintaro no piensa renunciar.
Las primeras impresiones que dejaba esta serie en sus inicios se confirman en este segundo tomo, con una pareja protagonista interesante, divertida y amable, rodeada por buenos amigos que poco a poco irán tomando partido en su relación, que esperemos que avance al ritmo que ellos decidan.
Buen dibujo y mejor historia por ahora. Progresa adecuadamente.
Mejor así #1
El taciturno Murata y la directa Tomoka se conocen en una quedada tras romper con sus respectivas parejas, congenian, se gustan y deciden irse a la cama juntos. Así comienzan una relación donde la línea entre amigos y amantes no está definida del todo.
Para quienes les cansan los romances eternos donde lo máximo que llega la pareja protagonista es a darse un besito. Pero no nos engañemos, hay muchas más páginas dedicadas a la comida que al sexo como tal.
El dibujo es correcto, si bien parece a veces que los personajes estén copipegados sobre fondos.
Eso sí, 10€ por esto es totalmente descabellado.
Romantic Killer La asesina del romance #4
¡Han llegado las vacaciones de verano! Y, por supuesto, Anzu tiene pesando pasarlo genial con todos sus amigos, por lo que deciden acudir al festival de verano que se celebra. Aunque Kazuki no quiere acudir, la insistencia de Anzu terminará por convencerlo.
La actitud siempre reservada de Kazuki quedará por fin explicada cuando aparece Kishi, una acosadora de Kazuki que consigue localizarlo gracias a una fotografía ocasional hecha durante el festival. Ante su extraña aparición frente a su casa, Anzu desconfía de ella al ver la reacción de Kazuki. Por todo ello Kazuki, finalmente, abre su corazón a Anzu, contando su triste y oscuro pasado, uniéndolos un poco más.
¿Qué hará Kishi ahora que ha localizado a su amor? ¿Acabará Anzu por enamorarse de Kazuki? ¿Dejará Junta que eso suceda? ¿Que dirá Hijiri sobre todo esto? ¿Conseguirá Riri su misión?
Todas estas preguntas tendrán sus respuestas en este tomo final de la serie. Quizá algunas de ellas no os gustarán, aunque sí son justas y acordes a la esencia de la historia.
Estamos ante una historia tremendamente divertida y fresca, con una auténtica antiheroína que huye del amor por más que se empeñe su hada y todas las situaciones que provoca y por más que esté rodeada por un buen grupo de protagonistas masculinos, todos ellos con sus matices pero que se ganan al lector de un modo u otro. Esperemos que este tomo sea un punto y seguido. Divertidísima.
Sekaiichi Hatsukoi #6
Tras decir unas feas palabras delante de Takano, Onodera no sabe cómo solucionarlo y explicarle que esas palabras fueron fruto de la situación. Esta situación le lleva a Onodera a plantearse realmente qué siente por Takano y, sin darse cuenta, poco a poco está aceptando sus sentimientos. Algo de lo que Takano no desaprovechará la oportunidad.
Tenemos también capítulos especiales en donde conocemos el pasado de Takano y Onodera, esta vez desde la perspectiva de Takano: vemos un estudiante abstiado por su situación que poco a poco va cogiendo cariño al extraño «acosador» que se le ha declarado. Aunque nunca se había planteado una relación con un chico, ¿es posible que su corazón esté empezando a latir de nuevo?
Lo más interesante de este tomo lo encontramos en esta historia del pasado de ambos protagonistas, donde descubrimos su relación en los años de instituto. Un tomo que solo se ha centrado en ellos dos, dejando de lado a la pareja secundaria.
Sigue adelante #8
Finalmente Ou ha decidido abandonar la pintura y volver a su casa. Por ello, Kuko apura su última oportunidad de hablar con él y, lejos de rogarle que siga pintando, se sincera con él y le dice que se puso muy contenta cuando le regaló aquel cuadro que dibujó.
Tras ello, Kuko se reúne con sus amigos aprovechando las vacaciones de verano y, por primera vez en mucho tiempo, decide sincerarse con ellos y dejar de sonreír cuando realmente no está bien. Esta situación chocará a Kiyo y, especialmente, a Ibu, que responde de forma abrupta ocasionando un distanciamiento entre las dos.
Aún así, Kuko buscará la forma de hacer las paces con Ibu, apareciendo oportunamente Sazuku para volver a animarse y encontrar una solución no sólo a su problema con Ibu, sino también consigo misma.
Nuevo tomo de Sigue adelante que, nunca mejor dicho, avanza en madurez y profundidad, gracias a la evolución de las relaciones de nuestros personajes, cada vez más complejas y menos alegres, haciéndolos más humanos. Y sin dejar claro cual será el final de todos ellos. Impaciente.
Twisted Wonderland #2
Tras conseguir la piedra mágica, Yū y Grimm son admitidos en el instituto Night Raven como un solo estudiante. Yū sigue descubriendo más sobre el instituto y la casa de Heartslabyul, y tiene su primera topada con Leona de la casa Savanaclaw. Mientras, Ace vuelve a romper una de las (absurdas) leyes de la Reina de Corazones que gobiernan Heartslabyul, por lo que vuelve a ser castigado por su inflexible rector, Riddle.
Este segundo tomo sigue con un excelente dibujo y una cuidada ambientación, pero vuelve a defraudar en la historia. Quizás para alguien que haya jugado al videojuego original tenga sentido, pero como historia individual no acaba de sostenerse.
Los capítulos vagabundean por Night Raven y la casa de Heartslabyul mostrándonos el detallado y rico worldbuilding, pero sin llegar a apuntar a donde quiere ir la historia. Al menos, más allá del hartazgo que diversos personajes muestran por la severidad con que Riddle hace cumplir las absurdas leyes de la Reina de Corazones, unas leyes tan estúpidas que restan más que suman a la historia.
Voy a darle un volumen más porque el dibujo y la ambientación son muy buenas. Esperemos que la historia decida a donde quiere ir.
Villano de Vacaciones #3
Un nuevo tomito donde el Comandante continúa con su adoración (¿obsesión?) con los pandas en todos los formatos, animados o no (incluso sus garabatos son de pandas). También continúan sus aventuras con la comida terrestre, como los mochis, los helados… ¡o las competiciones de pelar mandarinas con su subordinado! (no preguntéis, pero el panda de mandarina es muy mono).
El Comandante vuelve a encontrarse con el joven espíritu del árbol (convertido ahora en banco) enamorado de la espíritu del cerezo, y conoce al Ranger Negro de paisano (y le corroe la envidia porque Negro puede acariciar al gatito callejero que a él no le hace ni caso).
Y son precisamente los Rangers los que reciben más desarrollo en este tomo, que les dedica la mitad de sus páginas. Así descubrimos más cosas sobre los enemigos (a ratos) del Comandante a través de celebraciones como el setsubun o San Valentín. Los dos últimos capítulos abren una ventana a su pasado, trayendo una nota de tristeza y melancolía a la serie, cuando descubrimos la razón porque todos los Rangers son tan jóvenes.
Un nuevo volumen de las aventuras de este peculiar Comandante del mal, que cada vez parece sentirse más a gusto en la Tierra, descubriendo cosas nuevas con una refrescante curiosidad y quizás una excesiva intensidad, pero ahí está buena parte de la gracia de la serie. El resto está en sus personajes, el precioso dibujo de Morikawa y su humor, a veces sutil, otras veces mezclado con momentos emocionales que nunca caen en la sensiblería.
También conocemos un poco más a los Rangers, cuyas interacciones el Comandante nos hacen seguir preguntándonos si realmente hay una guerra en marcha cuando no es su día libre.
Viviendo con Matsunaga #6
¡Comienza el festival del instituto! Miiko empieza ilusionada el festival tras haber trabajado duro para ello, y su esfuerzo tendrá recompensa pues, para su sorpresa, Matsunaga y Ryo acuden al evento. Así pues, Miiko pasará todo el tiempo que pueda con él y teniendo una peculiar conversación que aumentará sus esperanzas hacia él.
Tras la movida del festival, el ritmo de nuestro grupo de amigos no bajará pues Hattori sorprenderá a todos al anunciar su boda. Si bien no desea celebrarlo, sus amigos la sorprenderán organizándola una fiesta sorpresa.
Tras la fiesta, Miiko se despertará a brazos de Ryo, quien le da las gracias por ser como es y haber conseguido darle alegría y unión al grupo.
Este acercamiento entre Miiko y Ryo llama la atención de Matsunaga, que decidirá tomar cartas en el asuntos, hablando sobre ello con Ryo. ¿Qué sucederá?
Nuevo tomo que empieza a vislumbrar una rivalidad que Matsunaga no esperaba y que bien merecía tener, para darle aliciente a una serie que mantiene su buen ritmo y ambiente divertido, con personajes que progresan adecuadamente en madurez y sentimientos. Llega la incertidumbre para ellos y la diversión para el lector. Divertida.
Whispering you a love song #4
Yori y Himari han empezado a salir ya como una pareja, y ambas lo hacen con mucha ilusión pero también con nervios e inquietudes, que conseguirán resolver gracias a la nobleza y calidez de sus sentimientos.
Además, Yori ha decidido seguir en el grupo como vocalista, lo cual viene genial para la próxima audición que se va a celebrar en el instituto.
Sin embargo, no todo serán buenas noticias. A la audición también se presentarás otros grupos, entre ellos el de Shiho Izumi, antigua vocalista de SS GIRLS y que abandonó el grupo por discrepancias con el resto. Su nuevo grupo es posible que suponga una gran amenaza para Yori y las SS GIRLS…
Como suele suceder en las historias románticas, empezar a salir como pareja supone un pequeño punto de inflexión en ellas, pues comienzan las citas, los momentos de intimidad y el conocerse más en profundidad.
Y así sucede en este hermoso manga, donde igualmente empezarán los problemas para nuestras protagonistas, que deberán poner a prueba su relación. Y ya tenemos el primero de ellos, al que estaremos atentos y muy expectantes. Inquietantes.
¡Esto fue todo lo que dio junio de sí! Seguid diciéndonos qué os han parecido estos tomos (si también los habéis leído) o si os apetece que hagamos una reseña en profundidad de algunas de estas series (si no la hemos hecho ya).
Y si os apetece comprar alguna de ellas, usar los enlaces de esta página ayuda al mantenimiento de Mangaes. ¡Muchas gracias por anticipado!