Septiembre es un mes de inicios y retomar todo lo que habíamos dejado durante el verano. Recuperamos nuestras lecturas mensuales con otakus enfrentados a retos románticos y profesionales, la aparición del amor en plena «nueva normalidad». También «villanos» siendo los héroes de su propia historia, ¡y la colaboración de Nico, la bruja novata! (en homenaje a Angela Lansbury)
Daemons of the Shadow Realm (Manga Up!)
En este mundo, algunos humanos tienen poder sobre seres sobrenaturales (daemons), siempre en pares. Yuru y Asa viven en una aldea apartada, sabiendo que su destino es algo especial. Pero un día ocurrirá algo que cambiará todo lo que saben del mundo. El menor de ellos es la aparición de sus daemons.
La nueva obra de Hiromu Arakawa (Yomi no tsugai) tiene toda la fuerza de siempre. Aunque parezca una aventura típica de jóvenes que descubren unos poderes inesperados, la historia se aleja de los tópicos o los retuerce en su favor.
Lo único malo es el ritmo de publicación, mensual y que Manga UP presenta los capítulos en partes. ¡Pero si el inglés no es un problema, no os lo perdáis!
Dead mount death play (Manga Up!)
El nigromante, un mago que manipula a los muertos y sus espíritus es siempre el villano de la historia. Pero tras una batalla feroz contra los héroes ha escapado a un mundo fantástico llamado «Japón», donde pronto veremos que hasta los muertos necesitan a alguien que los defienda.
La obra de Ryohgo Narita y Shinta Fujimoto juega con los tópicos de la fantasía de buenos y malos e introduce la magia en el mundo ‘real’ en una especie de isekai inverso. El comienzo es un poco flojo, pero se va asentando y consigue que simpaticemos con nigromantes, asesinos y mafiosos.
Advertencia: DMDP no se corta en mostrar violencia extrema y sexo. ¡No es para todo el mundo!
Kaiju nº8 #1
Kafka decía haber renunciado a su sueño de cazador de monstruos. Ahora se conformaba con limpiar los restos de los kaijus que atacan Japón. Pero un día ocurre lo imprevisto y de golpe y porrazo se ve con una nueva oportunidad… de ser cazador o ser cazado.
Seguía este manga desde su estrenó en Manga Plus, así que no es ninguna sorpresa la espectacularidad del dibujo, ni el humor -sobre todo en este tomo- o la novedad de un treintañero en un medio acostumbrado a héroes adolescentes.
Algunas decisiones de traducción me sacan un poco (inconsistencia en el orden de nombre y apellido), pero un tomo a menos de 3 euros es suficiente para darle una oportunidad a ojos cerrados, aunque no nos sonase de nada.
New Normal #1
En un futuro lejano, el uso de mascarillas es algo habitual en todos los hábitos de la vida, incluso en los propios hogares. Ello hace que ver la boca de otra persona sea un tabú y a su vez muy erótico. Natuski y Hata, dos estudiantes de instituto, empezarán a satisfacer su curiosidad y empezarán a verse sin mascarillas. ¿Hasta donde llegarán?
Nueva comedia estudiantil que aprovecha la situación pandémica actual para crear una historia romántica con un toque de originalidad, pues pocas veces unos labios pueden resultar tan sensuales, salvo en un mundo como el planteado. Esperemos que evolucione de forma positiva, manejando bien los rasgos habituales del género pero también con originalidad. Atentos.
Qué difícil es el amor para un otaku #11
Último tomo de esta serie de comedia romántica en la que ser un otaku es el punto de partida. En este tomo, Narumi tendrá que hacer frente a su peor temor y afrontar su trauma: confesar que es una otaku a sus compañeros de trabajo. Un asunto que le lleva a discutir seriamente con Hirotaka, quien no entiende por qué le cuesta tanto admitirlo.
Un esperado desenlace en el que además habrá sorpresa final con Hanako y Tarô y en la que Naoya y Kô ponen sus sentimientos encima de la mesa. Un final que pone el «y vivieron felices para siempre» a todos los personajes; al menos, de momento.
Ranger Reject 02
«D» está en problemas pese a haber triunfado en la primera batalla contra el Keeper rojo. Pero es aún peor entre los Dragon Keepers; la derrota saca a la luz todas las rencillas internas y más de uno intentará aprovecharlo.
Aparte de los combates, en este tomo se nos cuenta cómo están organizado los Dragon Keepers, lo que lastra un poco el ritmo, porque al lector le da un poco igual cuántas clases de subalternos hay. Por otra parte, sigue siendo complicado distinguir a los Keepers de colores cuando el manga es en blanco y negro.
Pero la idea básica de ver el punto de vista de los «villanos» sigue siendo atractiva. Ver que D lo tiene todo en su contra y aún puede ir a peor nos hace devorar el tomo para ver si sobrevive.
Seraph of the End #20
¡Comienza una batalla a tres bandas! Shikama Dōji ya controla el cuerpo de Shinoa y prácticamente ha renacido cuando se cruza en su camino Rigr Stafford y la secta Hyakuya.
Por otro lado, Guren y Mahiru ponen en marcha su plan y Guren ofrece su cuerpo al demonio Noya, acto que sus amigos y equipo intentarán detener a toda costa.
¿Y Yû y Mika? Yû ha perdido el conocimiento y es secuestrado por los miembros de la secta mientras Mika va en su búsqueda.
Un tomo que abre nuevas preguntas e incógnitas, en el que seguiremos preguntándonos qué son realmente tanto Yû como Mika y cuál es la guerra que se libra desde hace milenios y que acabó con la creación de los vampiros y demonios.
Witch Watch #1
«Antiguos pactos y tradiciones han llevado a Nico, la bruja prodigiosa, a vivir a casa de Morihito, quien además de ogro es su familiar, protector y amigo de la infancia. ¡Dos jóvenes viviendo solos bajo el mismo techo! ¿Qué podrá pasar entre ellos?»
(Resumen realizado por la misma Nico)
El manga de Kenta Shinohara es una comedia alocada que juega y a la vez se ríe de los tópicos de la magia y los seres sobrenaturales. Al igual que en su Astra Lost in Space, tendrá momentos serios y hasta drama, pero es sobre todo diversión ligera para hacernos sonreír.
Eso sí, el sentido el humor es muy personal ¡hay que saber sintonizar con las bromas de Moi, Nico y compañía!